Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/2000

Majestuosa Roma

Quizás ésta sea la vuelta del gran director inglés Ridley Scott, hacedor de dos de las películas de ciencia ficción más notables de todos los tiempos: "Alien" y "Blade runner". Y luego de varios altibajos (la floja "1492" y la lograda "Thelma y Louise"), se sumerge en una saga histórica, plena de alternativas, que lo vuelven a los primeros planos por mérito propio.

Gladiador tiene todo para ser un éxito del tamaño que le gustan a Hollywood. Un profesional y creativo director, capaz de manejar grandes presupuestos, un actor -en camino de ser estrella- Rusell Crowe (que ya había demostrado su capacidad en "El informante" y "L.A.Confidential", pero ahora da un giro mostrando que también puede convocar con su magnetismo australiano a grandes multitudes) y un productor que no necesita presentación: Steven Spielberg.

Gladiador es la historia de un general del Ejército de Roma, Maximus -Crowe- en el año 180 del Cristianismo. Favorito del Emperador Marco Aurelio -Richard Harris- vence batallas, conquista Germania y es elegido para ser su sucesor, contra el deseo de Commudus, hijo de Aurelio (Joaquin Phoenix). Como todo lo que pasaba en Roma eran intrigas, traiciones y muertes, un día Commudus en un ataque de ira y celos decide matar a su propio padre y luego manda a ejecutar al General Maximus. Este escapa, pero no a tiempo como para evitar la muerte de su mujer y su hijo. Es tomado prisionero de unos mercaderes de esclavo y comienza así su nueva vida, signada por la venganza. Con un amigo esclavo Juba (Djimon Hounsou -el de "Amistad"-) son comprados por Proximo (Oliver Reed -en su última actuación y cuyas últimas tomas fueron generadas digitalmente) entrenador de gladiadores. Y así comienza a luchar y ganar con el objetivo de llegar a la arena del majestuoso Coliseo Romano, donde estará el asesino Emperador…

Con obvias referencias al potente Kirk Douglas en "Espartacus", el modelo universal del gladiador romano, el ambiente y la tensión de "Ben- Hur", el hábil guión también incluye las conspiraciones políticas, sostenidas por el guiño en la presencia en el senado del actor Derek Jacobi, protagonista de la excelentísima "Yo, Claudio".

Entretenida, heroica, plena de venganza -un poco a modo de "El conde de Montecristo"- logra todos sus objetivos, con una cuidadísima reconstrucción de una época de las más místicas, enigmáticas y atrayentes para la historia y para el cine.

Pablo Silva


"Gladiador"

Gladiator
EE.UU., 2000, 155'

Dirección
Ridley Scott

Producción:
David H. Franzoni, Steven Spielberg, Douglas Wick

Guión:
David H. Franzoni, John Logan, William Nicholson

Fotografía:
John Mathieson

Música:
Hans Zimmer

Protagonistas:
Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Richard Harris, Djimon Hounsou, Connie Nielsen, Oliver Reed, Tomas Arana, Derek Jacobi, Spencer Treat Clark



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Screensaver de "Gladiador"

Screensaver 2 de "Gladiador"

Multimedia
Trailer en QuickTime - LoRes (5 MB)(240x180)

Trailer en QuickTime - HiRes (10 MB)(320x240)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com