Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Home sweet home, o lo primero es la familia

Basado en la ganadora del Premio Pullitzer Anna Quindlen, esta historia se centra en la relación entre una madre e una hija, que se encuentran ante el diagnóstico de cáncer de la madre y logran demostrar que las historias simples pueden ser las más poderosas y que en una película la emoción puede ser el mejor efecto especial.

El director Carl Franklin con algunos éxitos anteriores mas bien basados en historias violentas como "One False Move" y "Devil in a Blue Dress" logra demostrar esto con un guión muy directo, sentimental, sencillo, fuerte y que permite el total lucimiento de las actrices. Una potentísima Meryl Streep que sin dudas es una de las mejores de su generación y no necesita ya probarlo. Su papel, una madre de una pequeña ciudad, ama de casa y compañera de su esposo, es la herramienta para construir un rol dramático con un nivel de honestidad y entrega que lo convierten en uno de los más emocionantes de su carrera.

Su hija Ellen es Renee Zellweger, crecida en la pequeña ciudad, pero mudada a Manhattan luego de graduarse en Harvard, convertida en una periodista del New York Magazine, y orgullosa de lograr ser alguien en la gran ciudad.

Nunca estuvo demasiado cerca de su madre al crecer, y se considera mas "hija de su padre" (William Hurt) un carismático profesor de literatura americana y ganador del premio nacional de literatura.

Esta es la dinámica familiar con la cual arranca el film, en la que en el cumpleaños del padre alguien dice : No hay ningún lugar como el hogar! Y Ellen contesta: Gracias a Dios!

Debido a la insistencia de su padre Ellen no había vuelto a su casa cuando su madre fue diagnosticada con cáncer, y ahora retorna dejando un novio y sus escritos en Manhattan, sobre un senador con problemas personales.

Pero la convivencias familia Ellen sus padres y su hermano menor no será tan fácil. Una de las cosas que tiene Ellen claro al ver las tareas de su madre, arreglando árboles para la Navidad, es "jamas quisiera vivir la vida de mi madre" y el drama es empezar a ver que ella jamás comprendió a esa mujer, y que quizás nunca vio a sus padres como verdaderos seres humanos.

Pero el funcionamiento de Franklin resulta gracias a Zellweger, con un rostro capaz de transmitir tantos sentimientos como insinuó en "Jerry Maguirre", acá logra redescubrir a sus padres como personas desde los ojos de un adulto. Ellen crecerá ante nuestros ojos, en algunos sentidos que ella no esperaba, y podrá saber cuanto le importa su familia a su madre y que clase de mujer es, mientras nosotros somos testigos de una impecable dirección que juega con los subtextos, el drama, y las actuaciones.


"Cosas que importan"

One true thing
EE.UU., 1998, 124'

Dirección
Carl Franklin

Producción:
Harry Ufland y Jesse Beaton

Guión:
Karen Croner, basada en la novela de Anna Quindlen

Fotografía:
Declan Quinn

Música:
Cliff Eidelman

Protagonistas:
Meryl Streep, Renee Zellweger, William Hurt, Tom Everett Scott, Nicki Katt, Lauren Graham



Calificacion: 7



© FOTOGRAMA.com