Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Un crimen que no cometió

En una pequeña aldea pesquera, ambientada en los años 50, se produce un asesinato contra uno de los pescadores locales, y el principal sospechoso es otro pescador de origen japonés. Los recuerdos de la reciente guerra están frescos y los prejuicios raciales renacen en varios de los habitantes del pueblo, por lo que el destino del sospechoso parece negro.

El protagonista y relator de la historia es Ishmael Chambers (correctamente interpretado por Ethan Hawke, de "La sociedad de los poetas muertos" y "Viven" entre otras), un joven periodista que cubre el juicio para un diario local y que tiempo atrás fue novio de quien ahora es la esposa del acusado. Es él quien junto con el abogado defensor (Max Von Sydow) vislumbran la inocencia del reo y tratan de encontrar al verdadero culpable para impedir que se cometa una injusticia.

El relato va y viene en el tiempo, desde la época del juicio hasta la infancia y adolescencia del protagonista, mostrando imágenes de la guerra, de la conflictiva relación con su padre y las cambiantes relaciones entre las razas que conviven en la aldea.

El reparto es sólido, con las participaciones de James Cromwell ("Babe" , "La hija del general"), Richard Jenkins ("Loco por Mary", "Las Brujas de Eastwick"), James Rebhorn ("Día de la independencia", "El talentoso Sr. Ripley") y Sam Shepard ("El informe Pelícano", "Magnolias de acero"), entre otros.

Esta adaptación del bestseller de David Guterson merecía un tratamiento más profundo de los personajes, de sus historias, y no solo de la fotografía, que es lo más destacable del film. Hay que mencionar que la banda sonora intenta crear una atmósfera "importante" y termina abrumando al espectador.

Scott Hicks, el director de "Claroscuro", debuta en la industria norteamericana resignando parte de la fuerza narrativa que vimos en aquella película para adaptarse a los códigos más comerciales de Hollywood. A pesar de esto, vale la pena por la historia que se cuenta y por el despliegue visual.

Norberto Pazos


"Mientras nieva sobre los cedros"

Snow Falling on Cedars
EE.UU., 1999, 122'

Dirección
Scott Hicks

Guión:
Ron Bass y Scott Hicks, basado sobre la novela de David Guterson

Fotografía:
Robert Richardson

Música:
James Newton Howard

Protagonistas:
Ethan Hawke, Youki Kudoh, Max Von Sydow, Reeve Carey, Anne Suzuki, Rick Yune, James Cromwell, James Rehorn, Richard Jenkins.



Calificacion: 5

Estreno en Argentina
00/00/0000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com