Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Un documental de Wenders

Una comedia simple, amable, bastante entretenida aunque previsible es la mejor definición de "Un diván en Nueva York".

Por un lado está Henry Harriston (William Hurt), uno de los más prestigiosos psicoanalistas de Nueva York, bastante cansado de escuchar problemas ajenos y con ganas de disfrutar de unas vacaciones en Francia. Por el otro, Beatrice Saulnier (Juliette Binoche), de profesión bailarina y residente en París, que responde al aviso de intercambio de departamentos publicado por Harriston en un periódico parisimo.

El doctor es el que lleva las de perder con el cambio porque se encontrará en un barrio de los suburbios, con un departamento donde deberá luchar contra falta de espacio, plomería defectuosa, ruidos molestos y las llamadas o visitas de los ex novios de Beatrice. En el extremo opuesto, la francesa se ve rodeada de un mundo ideal, en un amplio departamento vecino al Central Park, con todas las comodidades y lujos que pudiera desear.

Los equívocos comienzan cuando los pacientes de Harriston creen que Beatrice es la 'suplente' de su analista y asisten a sus consultas semanales. Ella los atiende con su estilo ingenuo y va provocando cambios favorables en todos ellos. El enredo se completa con la vuelta anticipada del doctor que se encuentra con que sus pacientes están mejor que antes y que hasta su perro ahora parece contento y saludable.

Hay que darle gran parte del crédito de este film a los actores, que se esfuerzan en interpretar convincentemente a sus personajes, especialmente a Juliette Binoche que se destaca por su frescura y porque demuestra que no siempre son necesarios grandes gestos, ni gritos, ni ningún otro extremo histriónico para componer una buena actuación.

Chantal Akerman dirigió con muchos altibajos, sin lograr mantener el ritmo de la primera media hora de proyección. Los escenarios en ambas ciudades están bien elegidos y la fotografía esta muy bien cuidada. El film todo, sin tener demasiadas pretensiones, viene bien para entretenerse y disfrutar de un buen rato.

Norberto Pazos


"Un diván en Nueva York"

A couch in New York
Francia/Bélgica/Alemania, 1999, 97'

Dirección
Chantal Akerman

Guión:
Chantal Akerman y Jean-Louis Benoit

Fotografía:
Dietrich Lohmann

Música:
Sonia Wieder Atherton

Protagonistas:
William Hurt, Juliette Binoche, Stephanie Buttle, Barbara Garrick, Kent Broadhurst, Richard Jenkins, Henry Bean



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com