Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/2000

Ecos mortales

Nuestro cerebro puede contener conocimientos que tal vez nunca usemos, puede permitirnos acceder a una dimensión supraterrenal, o puede revelarnos secretos desconocidos; nuestra mente es, en definitiva, un lugar con muchas puertas. En nuestra vida sólo abrimos unas cuantas puertas, pero quedan muchas por abrir. De esto trata Stir of Echoes.

Con este thriller, el actor Kevin Bacon (Wild Things, Apollo 13) vuelve a mostrarse como el gran actor que es, uno de primerísimo nivel. En SOE, Bacon, interpreta el papel de un hombre -Tom Witzky- que luego de ser hipnotizado, adquiere, o mejor dicho, activa sus facultades para percibir fenómenos paranormales. Convirtiéndose en otra persona y decubriendo cosas escondidas en su interior. La historia puede no sonar atractiva, pero las imágenes dicen todo lo contrario y van aun más allá.

SOE, fue escrita y dirigida impecablemente por David Koepp un hombre con muchísima experiencia como guionista (Jurasic Park, Snake Eyes, Carlito's Way, Mission Imposible) y casi nada como director. Sin embargo, este film está construido con una pasión y un pericia, notables.

Debemos recordar que si los actores actúan bien o mal, es exclusiva responsabilidad del director, no así, si la música o la fotografía no funcionan, estos son riesgos compartidos. En este caso Koepp, ha logrado una realización compacta y de un alto nivel escénico. Las actuaciones de las mujeres que acompañan a Bacon son muy creibles, especialmente la de Illeana Dou (Cape Fear, To Die For) como la hipnotizadora.

Con una estética oscura y una fotografía que acentúa siempre el lado siniestro, SOE se desenvuelve entre las visiones a las que accede Witzky, y el pánico que paulatina y progresivamente comienza trastocar una vida que parecía muy normal. Más aun cuando en medio de la historia aparece la imagen de una chica adolescente asesinada.

En algún punto, SOE, podría verse como uno de esos productos que no pretenden al estrellato ni la gloria. No obstante, están bien escritos, bien dirigidos y bien actuados, bien montados, y con sonido adecuado. Los efectos están al servicio de la historia y no al revés. Esta es una magnífica película que nos enseña que ocurre si abrímos puertas que debimos mantener cerradas o en otras palabras, si abrimos la puerta equivocada.

Andrés San Martín


"Ecos mortales"

Stir of Echoes
EE.UU., 1999, 110'

Dirección
David Koepp

Producción:
Betsy Beers, David Gale, Van Toffler

Guión:
David Koepp; Basado en la novela de Richard Matheson

Fotografía:
Fred Murphy

Música:
James Newton Howard

Protagonistas:
Kevin Bacon, Illeana Douglas, Liza Weil, Mary Kay Cook.



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com