Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Solo contra todos

El director Gaspar Noe dijo : 'Me gusta provocar'. En 'Solo contra todos' lo logra. Vaya si lo logra. En este su debut en el largometraje, nos entrega una obra muy personal, con un mensaje que choca y conmueve por partes iguales.

Se trata de la patética historia de un carnicero, quien estuvo preso por haber apuñalado a un hombre y que decide reencaminar su vida cuando sale de prisión. "Hoy pongo el contador en cero" dice casi al inicio del film, pero las cosas no salen como él piensa, y a medida que se le van cerrando todas las puertas, comienza un progresivo desequilibrio que lo lleva irremediablemente a la tragedia.

Permanentemente se escucha la voz en off del protagonista desnudando sus pensamientos, mostrando como recorre una y otra vez el camino desde la esperanza hasta la frustración, cada vez más profundo. Hasta que por fin llega al límite.

La acción transcurre en Francia, entre París y un pueblo del interior. Si alguien espera ver la torre Eiffel, el arco del triunfo o los pintorescos cafés parisinos, se va a quedar con las ganas. Noe filma feo a propósito, y logra el clima perfecto para esta trama sórdida, desgarradora y visceral. Los primeros planos inesperados, acompañados de cuidados efectos sonoros consiguen sobresaltar al espectador cuando menos lo espera. Se crea una atmósfera angustiante, incómoda y en los momentos más crudos, casi imposible de soportar.

Lo que queda claro es que esta película no es para todos por su grado de violencia real y psicólogica más algunas escenas de sexo explícito, pero aquellos que se animen a verla difícilmente la puedan olvidar.

Norberto Pazos


"Solo contra todos"


Francia, 1999, 90'

Dirección
Gaspar Noe

Protagonistas:
Phillippe Nahon, Frankyie Pain, B.Lenoir, M. Audrain



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com