Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/06/2000

Racismo a la española

Una familia española compuesta por Antonio -Pajares- un taxista, su mujer Dori -Barranco- y sus dos hijos decide salir de vacaciones a un lugar apartado e inhóspito: Cabo Gato, cerca de Almería, enfrente de África. Y que se encuentra? Un inmigrante africano, Ombassi -Emilio Buale- que ha desembarcado en la playa luego de que su barco naufragara. Por un momento tiene miedo por su familia, de este africano que merodea por el campamento, pero luego al perder las llaves de su auto, se ven obligados a iniciar poco a poco una conversación más formal, con este "ser" que no habla español. A medida que gana confianza también lo gana la xenofobia, y se va convenciendo que la única solución es denunciarlos y deportarlos.

Sobre la veta del humor, el cinismo y la ironía maneja el actor y director Imanol Uribe a sus personajes interpretados por los actores Andrés Pajares y Maria Barranco. Y si bien toda la primera mitad se toma en tono de comedia, este va cambiando con la llegada a la isla de tres skinheads, que hacen que el matrimonio burgués vea las cosas de otro modo, y también los espectadores tienen que dar un giro en lo que estaban viendo, sabiendo que la risa de la primera mitad era también nuestra risa racista.

Cos astucia y exactitud planteó esta comedia dramática Imanol Uribe, por el año 1996, aunque es difícil precisar su género.


"Bwana"

España, 1996, 87'


Dirección
Imanol Uribe

Producción:
Aurum, Cartel y Origen

Guión:
Imanol Uribe, Juan Potau, Francisco Pino

Fotografía:
Javier Aguirresarobe

Música:
Jose Nieto

Protagonistas:
Andres Pajares, Maria Barranco, Alejandro Martinez, Andrea Granero, Emilio Buale



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
08/06/2000



© FOTOGRAMA.com