Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/06/2000

La muerte es hermosa, el mundo es absurdo

La fuerza de la historia verídica siempre está fuera de discusión. Tiñe a la mente de quienes observan el film de una aureola de respeto y credibilidad que energiza el producto.

Para Goran Paskaljevic esto es casi innecesario. Porque además de basarse en hecho reales, sucedidos en la zona antes conocida como Yugoslavia, concretamente en la ciudad de Belgrado, sus actores tornan real el film a fueza de expresiones, diálogos creíbles y escenas terriblemente violentas y shockeantes.

Las noticias que se ven por televisión, como meros acontecimientos que suceden a miles de kilómetros, aquí son hechos reales y palpables, que le suceden a seres humanos que atinamos a conocer y comprender.

Cabaret Balkan, como se llama en el original, es una declaración de protesta que impresiona. Es una ciudad inmanejable, donde la violencia y la muerte se ha instalado para quedarse. El director elige mostrarla como si fueran escenas pictóricas, en sucesivos cuadros con diferentes personajes. Impresiona el taxista con el policía, la violación de la joven pareja, la escena de la furia desenfrenada. Muchos de los ocasionales protagonistas terminan muertos. Y se escuchan textos como "aquí todo mata", "los que están aquí solo quieren irse", "la muerte es hermosa y el mundo es absurdo", "sea lo que sea que escuchaste sobre este lugar… es peor!".

Una alegato potente, solo aptos para los que quieren acercarse y no alejarse de la realidad.

Marcelo Griess


"Como barril de pólvora"

Cabaret Balkan (Bure Baruta)
Yugoslavia, 1998, 100'

Dirección
Goran Paskaljevic

Producción:
Milan Antoine de Clermont-Tonnerre

Guión:
Dejan Dukovski, Goran Paskaljevic, Filip David y Zoran Andric

Fotografía:
Milan Spasic

Música:
Zoran Simjanovic

Protagonistas:
Nebojsa Glogovac, Miki Manojlovic, Marko Urosevic, Bogdan Diklic, Dragan Nikolic, Danilo Stojkovic, Aleksandar Bercek, Voja Brajovic, Mirjana Jokovic



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
08/06/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com