Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 15/06/2000

En el nombre del padre

El mundo de las fábricas y los obreros está retradado de manera tan especial en "Recursos humanos" que ya impresionaron a Buenos Aires, que la vieron ganador del Festival Internacional de Cine Independiente.

El acercamiento fílmico a la gente es tal que produce una lectura donde todos somos recursos humanos para otro externo, superior, quizá perverso.

Para contarlo, Laurent Cantet se mete en las vidas de un padre y un hijo enfrentados en una dura contienda sindical. Frank (Jalil Lespert) protagonista de esta historia, luego de una licenciatura en economía, se integra en la fábrica donde su padre trabaja como operario en el sector de Recursos Humanos. Al tiempo se da cuenta que el plan en el cual está inmerso incluye una gran reestructuración de la planta fabril. En ese recorte habrá muchos empleados que pierdan sus trabajos, algunos de los cuales tienen más de 20 años de antigüedad, y entre ellos, su padre.

Buen film que balancea adecuadamente la acción emocional y el pensamiento como el tierno personaje de la madre (Chantal Barré) que intercede en la difícil relación de estos padre e hijo.

Ricardo Azaretto


"Recursos humanos"

Ressources humaines
Francia, 1999, 100'

Dirección
Laurent Cantet

Producción:
Croline Benjo, Carole Scotta

Guión:
Laurent Cantet, Gilles Marchand

Fotografía:
Matthieu Poirot Delpech, Claire Caroff

Montaje:
Robin Campillo

Protagonistas:
Jalil Lespert, Jean-Claude Vallod, Chantal Barré



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
15/06/2000



© FOTOGRAMA.com