Publicado el 22/06/2000

Apariencias que no engañan

Adrián Suar es uno de los productores más importantes de la televisión Argentina, y eso le ha dado para generar este cuarto producto cinematográfico -luego de "Comodines", "Cohen vs Rossi" y "Alma mía"- con mayor o menor suerte, pero respetando su línea impuesta desde la pantalla chica: productos dignos, con guiones eficaces, y una estética cuidada.

Aquí recae en un "externo" a su productora "Pol-ka" para confiar la dirección del film: Alberto Lecchi. Y no se equivocó. Lecchi, un director con una amplia historia en el cine argentino, como asistente en numerosas realizaciones, junto a Aristarain, como coguionista de "Un lugar en el mundo", y como director de sus propias ideas ("Perdido por perdido") aporta una visión segura, profesional y firme que logró redondear la idea original de esa usina que es el propio Suar.

Comedia romántica sin más pretensiones que entretener y sacar algunas sonrisas, cumple desde todo punto de vista sus objetivos. Y logra la mejor actuación de Suar en años. Basado en la simple historia del muchacho Carmelo Posse (Suar) que se enamora de una muchacha -Verónica Ortiz (Andrea del Boca)- y que no sabe como abordarla. Y decide entonces acercarse a ella fingiendo ser homosexual. Y creando una cantidad de situaciones algo desparejas, algunas mejor interpretadas que otras, que lleven hacia el famoso final de la pareja que reconoce su engaño…

Sólo tiene la dificultad de soportar los tonos de Andrea del Boca, apuntando a un público que vive de recuerdos, nuestra reina de los culebrones, logra pasar la prueba. Pero el total se conforma en un producto bien logrado, con buenas situaciones, buen sostén de los personajes secundarios (Siro, Lobo, Perez) y un pasatiempo más que digno.

Ricardo Azaretto

"Apariencias"

Argentina, 2000