Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/06/2000

Un melodrama olvidable

Si algo se puede decir en favor de "Aquí en la tierra", es que no defrauda el género al que reinde pleitesía. Un romance casi perfecto entre una pareja de chicos bellos y jóvenes que peligra por el avance ruín de una enfermedad.

La película abre con un traveling en el interior de un colegio "high society" en las afueras de Boston. Kelley, el protagonista, recibe un Mercedez B. último modelo a cambio de la ausencia del padre en su próxima graduación (un recurso dramático utilisadísimo y retrógrado). En la noche se escapa con amigos dispuesto a probar su nuevo regalo. Se detienen en un restaurant del pueblo a comer algo y empiezan los problemas. Allí trabaja Samantha, que no es otra que nuestra adolescente inquietante de "Eyes Wide Shut". El "villano" rico impresiona a la chica y también un poco viceversa. Jasper, el novio de ella ("bueno y pobre"), se percata del chispazo y en seguida ambos están prometiéndose venganza. Una carrera alocada entre clases sociales que termina en un empate o lo que es peor, un choque e inmediatamente el incendio de qué? Sí, del restaurant de Samantha!

El castigo para el chico rico será ejemplar (y cuestionable): ayudar a reconstruir con el novio de ella restaurant. Deberá, además, convivir con la plebe y olvidarse de recibir los honores en el colegio… Esta miserable situación lo acercará a Samantha con quien tendrá un romance (ella abondanará a Jasper) de características adolescentes: mucha caminata, naturaleza, ausencia de malicia y en donde la poesía será más importante que la pasión sexual.

Pese a que es obligado por su padre a buscarse una causa más justa y de mejor calidad todos parecen desoir los designios del destino, no obstante, todo cambia de perspectiva cuando Kelley se entera que ella padece una enfermedad terminal… Eureka! Encontramos una verdadera pieza que creíamos extinguida, un auténtico romance con visos melodramáticos de hace 30 años!.

Esta remozada versión de la fatídica relación entre Ali MacGraw y Ryan O'Neal, en "Love Story", carece de la espontaneidad de aquella. Casi idéntica a su predecesora, "Aquí en la tierra" posee los mismos elementos para arrancar lágrimas pero no llega a darnos el pañuelo, quedándose en la frustrada intención.

La bella Leelee Sobieski se desenvuelve con moderación, está tan parecida a Helen Hunt, por voz y apariencia, que se ve como un modelo terso, espigado y de ojos azules de la protagonista de "Mad About You". Chris Klein, que personifica a al rico/chico, sigue la senda de los conocidos "rostros de madera"; por el contrario, Josh Hartnett: el pobre/chico, amaga con un futuro más auspicioso en la actuación.

El guión es de una fatuidad apabullante. Los diálogos muchas veces se codean con el analfabetismo funcional y se tropiezan con escenas pésimamente filmadas por su director Mark Piznarski. Lo que al menos se presumía como un diseño de producción coherente, se rompe abruptamente cuando muestra la cocina de la mansión de Kelley en dimensiones cercanas a un depto. de clase media. Ah, claro… el título "Aquí en la tierra" refiere al lugar donde se puede ser feliz en compañía de los seres que uno ama…

Una visión tonta, edulcorada y semi-patética del cine de género.

Andrés San Martín


"Aquí en la tierra"

Here on Earth
EE.UU., 2000, 97'

Dirección
Mark Piznarski

Guión:
Michael Seitzman

Fotografía:
Michael D. O'Shea

Música:
Andrea Morricone

Montaje:
Robert Frazen

Protagonistas:
Chris Klein, Leelee Sobieski, Josh Hartnett



Calificacion: 4

Estreno en Argentina
08/06/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com