Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Perdita Durango

Alex de la Iglesia es un especialista en extraños y violentos films. Sus antecedentes son Acción Mutante y El día de la bestia. Ahora llega su tercer largo Perdita Durango sin duda el mas ambicioso en cuanto a producción (7 millones de dólares) casting y quizás también guión...y he ahí su problema.

Su estrella puertoriqueña Rosie Perez encabeza este film, con su clásica voz chillona, y su atractivo latino, mostrando bastante su bien formado cuerpo, en un rol que parece serle extraño.

Su coestrella Romeo, es un estupendo Javier Bardem (el de Carne Trémula de Almodovar), un santero brujo y "manochanta" que vive y trafica en la frontera entre México y Estados Unidos.

Perdita incita a Romeo a secuestrar a una joven pareja, rubios, adolescentes y bonitos. Nunca se deciden muy bien que es lo que van a hacer, pero luego de violar a ambos, sacrificarán a la chica en una ceremonia con sacrificios humanos. Sus deudas anteriores, hacen que esto se interrumpa, llega la violencia y los tiros, y las promesas que no se cumplen, junto con una historia paralela de entrega de un camión lleno de fetos humanos que se utilizan clandestinamente en el mundo de la cosmética.

Todo este maremoto tiene cierto aroma tarantinesco,. que no llega a concretarse...hay detectives, policías, la DEA, y muchos señores atropellados por autos. El film no logra llega a buen puerto, aunque tiene momentos interesantes.

Perdita Durango esta basada en el best seller de Barry Gifford, que también escribió la novela en la cual se basó David Lynch para hacer Corazón Salvaje - mas precisamente en ese film, Isabella Rosellini hacia el papel aunque por pocos minutos de Perdita Durango-.

Pablo Silva


"Perdita Durango"


España, 1997

Dirección
Alex de la Iglesia

Guión:
Barry Guifford, Jorge Guerricaechevarría, David Trueba, Alex de la Iglesia

Música:
Simón Boswell

Protagonistas:
Rosie Perez, Javier Bardem Santiago Segura, Harley Cross, Aimee Graham y Don Stroud



Calificacion: 7



© FOTOGRAMA.com