Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 17/08/2000

Sólo para Discovery

El hecho de que una película se apoye en la leyenda "basada en una historia real" no la exime de contar una historia interesante. Al menos que atrape a quienes la vemos como para mantenernos sentados y despiertos. Bueno, esto no sucede con "Pasión por África".

El veterano y prestigioso realizador Hugh Hudson tiene entre sus pergaminos haber logrado títulos como "Carrozas de Fuego" o "Greystoke". Aquí parece haberse dedicado a filmar para el Discovery Channel: todo son postales del África. Magníficas, pero poco más…

Basada en la historia verídica de Kuki Gallmann, una mujer italiana (interpretada por Kim Basinger con perfecto acento americano!) que se ve gravemente dañada en un accidente automovilístico, y replantea su vida. Decide casarse con quien cuida de ella, Paolo (Vincent Perez) y mudarse a vivir a Kenya, junto a su pequeño hijo Emanuele (Liam Aiken). Pronto descubrirán los peligros de afincarse en un lugar así: animales, insectos y cazadores amenazan su tranquilidad.

Pese a esto, no se respira un ambiente de amenaza y el film transcurre. Simplemente, transcurre.

Lejos de una trama que pueda revivir las experiencias de alguien que conoce el corazón del salvaje continente como pudo ser "Africa mía" o "Gorilas en la niebla", esta pasión -con algo pseudofeminista- no llega a calentar ni las manos. Abundan lugares comunes como "que les cocinaré a estos buenos extraños" o "no salgamos que hay tormenta de arena".

Y la principal actriz Kim Basinger, si bien todos podemos admitir que no es sólo una cara bonita y ya demostró sus dotes en "L.A.Confidential" (rodeada por un cast poderoso que le proporcionaba un eficaz sostén donde apoyarse) debe llevar aquí el peso de la historia, y realmente no funciona. Poco aporta el atractivo Vincent Perez, y es el hijo quien juega las mejores escenas obsesionado por las serpientes.

Pablo Silva


"Pasión por Africa"

I Dreamed of Africa
EE.UU., 2000, 115'

Dirección
Hugh Hudson

Producción:
Stanley R. Jaffe, Allyn Stewart

Guión:
Paula Milne y Susan Shilliday, basado en el libro de Kuki Gallmann

Fotografía:
Bernard Lutic

Música:
Maurice Jarre

Protagonistas:
Kim Basinger, Vincent Perez, Liam Aiken, Garrett Strommen, Eva Marie Saint, Daniel Craig, Lance Reddick



Calificacion: 4

Estreno en Argentina
17/08/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com