Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 17/08/2000

Pan con pan...

Rolondo (Sanz), un biólogo marino llega a Tenerife para estudiar el compartimiento sexual de los Mejillones que habitan la región. Cuando entra a su casa alquilada se encuentra con una chica muy atractiva que no piensa abandonar su hogar del cual, aparentemente, ha sido desalojada sin previo aviso.

La chica encuestión se llama Paula (Bredice) es argentina, periodista y lesbiana. Claro, Rolondo tardará un poco en darse cuenta que a ella no le gustan los varones y hasta que ese momento llegue ya se habrá enamorado como un quinceañero.

El mejor amigo de paula se llama Fredy (Gasalla), es argentino, maricón y artista. Juntos intentan ganarse la vida jugando a las cartas y timando a los contendientes. Claro que a diferencia de Paula, Fredy trabaja por las noches vistiendose de mujer y personificando a mujeres famosas y doblando sus canciones.

Paula en cambio, no puede encontrar trabajo hasta no devuelva un misterioso video que ella tiene en su poder y que, presumiblemente, implica a una mujer muy poderosa con la que alguna vez tuvo una relación especial.

Rolondo, repentinamente, decide marcharse. Paula encuentra consuelo con otro bombón (Silke) pero curiosamente lo extraña, aunque no sabe por qué.

Un día Rolondo reaparece vestido de mujer y todo indica que ha llegado a las últimas consecuencias por ganarse el amor de Paula.

Esta coproducción dirigida por Carnevale, el guionista de "Papá es un ídolo", bucea en un género que después de años de alejamiento ha vuelto a recobrar importancia: la comedia.

"Almejas y Mejillones" es un film que exige no sólo la cooperación finaciera entre dos paises, sino también anímica de parte del espectador para con el objeto. No en aquellos fragmentos donde personajes entrañables como el de Gasalla le dan sentido a una escena híbrida, y aburrida. No donde la berborrágica Loles León acomete sus líneas con furía y precisión, sino… cuando Sanz, que es un talentoso y conocido actor español se entrecruza con Bredice, nuestra querida y despampanante actriz nacional.

Ahí es donde falla la dirección de actores. Cómo justificar esos puntos muertos en muchas escenas o esa suerte de "gags filmados" que no tienen continuidad y que apelan a una fragmentación intrínseca e imposible de subsanar para Carnevale?

Por más que al receptor le muetren tetas y culos (adorables por cierto en el caso de Bredice y Silke), nada puede borrar la sensación de vacío que afronta el 75% del film. El guión es insignificante, caricaturezco y simplón.

Afortunadamente la actuación repunta luego de que al inicio vemos a Gasalla y Bredice en una partida de cartas. Ese punto es un bajón tan intenso que se tarda en recuperar altura… pero lo hace y sólo gracias a la experiencia del actor argentino.

El vestuario de Bredice es certero y resalta sus evidentes virtudes; un look ofrendado al "fashion mundo de la actuación internacional" con reminiscencias de un estilo "Ralph Lauren, temporada verano del 2000". Nada mal para una chica que sabe cómo verse sexy pero a la que le faltan algunos años de actuación, en lo posible de tablas.

El receptor se reirá de buena gana con un par de chistes, siempre con la presencia de Gasalla, y en el resto se preguntará sobre la absurda excusa del título o la pretenciosa y ridícula mirada al vacío inmediato.


"Almejas y mejillones"


España/Argentina, 2000

Dirección
Marcos Carnevale

Guión:
Carnevale y Agustín Póveda

Fotografía:
Alfredo Mayo

Música:
Paco Musulén y Luis Elices

Montaje:
Jorge Valencia

Protagonistas:
Leticia Bredice, Jorge Sanz, Antonio Gasalla, Silke, Loles León, Divina Gloria.



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
17/08/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com