Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 23/07/2000

Nido de ratas

Nuevo cine argentino de la mano de José Glusman, que logra superponer los roles de director, productor, guionista y actor…y hacerlo con éxito!

Hombre salido del under porteño ("Anónima, la teleteatro"entre otras) "Toti" Glusman logra llegar a su opera prima con un buen reparto, un eficaz guión y un género olvidado por el cine argentino: el grotesco.

Seres extraños y acosados, mujeres que activan, hombres que dudan, y mayormente personas ajenas, son los seres que deambulan por este mundo Glusman.

Así la vuelta al pueblo de Celina (N.Frenkel) luego de muchos años de haberse ido, es un retroceso que marca todo el film. La vuelta a ese hogar semi destruido -en plena metáfora clase media argentina- encabezado por su hermano Hugo (otro clásico del under teatral porteño Pompeyo Audivert) y rodeados por su padre Remo (David Szneck) y su madre enferma de alzheimer (la siempre eficiente Márgara Alonso). Hugo y su familia están agobiados por las deudas, especialmente la que tienen con Mauricio (José Glusman en la representación de un Shylock) al cual robó hace tiempo y su padre comprometió la casa para pagar en cuotas las deudas de su hijo tarambana. Hoy Mauricio decide ir a cobrar las cuotas impagas…

Una historia donde todo se entremezcla, violencia, secuestro, impunidad y robos, con una cámara ágil y movediza que sigue a los personajes en sus vertiginosos recorridos, con un toque de humor negro y de antigua comedia que enciende la pantalla.

Más que promisorio debut de Glusman.

Ricardo Azaretto


"Cien años de perdón"


Argentina, 2000

Dirección
José Glusman

Guión:
Juan Ameijeiras y José Glusman

Fotografía:
Gerardo Silvatici

Música:
Edu Zvetelman

Montaje:
Patricia Enis

Protagonistas:
Pompeyo Audivert, Margara Alonso, Noemi Frenkel, Helena Tritek, José Glusman



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
23/07/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com