Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 24/08/2000

Vuelve el padre de Doña Flor

Vuelve con ganas de arrasar la taquilla Bruno Barreto quizás el más "americano" de los directores brasileros, con distribución internacional y con su mujer Amy Irving encabezando el reparto.

Director de la mas famosa novela de Jorge Amado ("Doña Flor y sus dos maridos) y catapultador de la estrella brasilera Sonia Braga, Barreto transita aquí los caminos de la comedia liviana y entretenida, que maneja a la perfección.

Adaptación del libro "Srta. Simpson" de Sergio Sant'Anna, y con guión de Fernanda Young y Alexandre Machado, es la historia de Mary Ann Simpson (Amy Irving) una azafata extranjera que vive en Brasil recordando a su amor, que ha fallecido.

Mary enseña inglés, y entre sus alumnos destaca Pedro Paulo (Antonio Fagundes), un abogado que cursa con ella. El ha sido dejado por su esposa Tania (Debora Bloch) que se fue con un profesor de Tai-chi-chuan. La cantidad de alumnos crece y seguirán apareciendo personajes, entre ellos Acácio (Alexandre Borges) -jugador de fútbol del Flamengo vendido al Manchester de Inglaterra. Y la amiga brasilera de la protagonista es Nadine (Drica Moraes) confidente de las desventuras y enamorada a su vez de otro extranjero -vía internet- Gary (Stephen Tobolowsky) un americano residente en New York, en pleno Soho, artista plástico.

Y como si fuera poco Pedro Paulo tiene un hermano Roberto (Pedro Cardoso) enamorado de Sharon (Giovanna Antonelli) complicada en el tema bogados, y que viene con su padre Juan, el argentino Alberto de Mendoza, elegante como siempre.

Todos estos encuentros y desencuentros son la excusa que encontró Barreto para proponer una delirante comedia y mostrar mucho Brasil, casi como si fuera deliberadamente un producto de exportación. Río de Janeiro está fotografiada desde todos los ángulos y no queda casi nada por mostrar.

Dedicado inteligentemente al padre de la Bossa Nova, Antonio Carlos Jobin -y al maestro del cine francés Francois Truffaut- Barreto tiñe de su melancólica y profunda música todo el film.

"Bossa nova" es un producto simple, con un guión directo, sin pretensiones en cuanto a lo artístico más que divertir y entretener, y con reales pretensiones en cuanto a realizar un producto posible de vender en mercados extranjeros. Creo que logrará ambos objetivos.

Pablo Silva


"Bossa nova"

Idem
Brasil, 1999, 95'

Dirección
Bruno Barreto

Producción:
Lucy & Luiz Carlos Barreto

Guión:
Alexandre Machado, Fernanda Young

Fotografía:
Pascal Rabaud

Música:
Eumir Deodato

Protagonistas:
Amy Irving, Antonio Fagundes, Alexandre Borges, Debora Bloch, Drica Moraes, Giovanna Antonelli



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
24/08/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com