Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 24/08/2000

La doble vida de Demi Moore

Una mujer que padece "personalidad múltiple" asume su doble existencia como una forma "plena" de vivir. De pronto es incapaz de controlar el desarrollo de los acontecimientos cuando entabla un romance con dos hombres muy distintos, claro, en ambas vidas.

Marie (Demi Moore) es una mujer atractiva que de día (o de anoche según se mire) es crítica literaria y vive en una acogedora casa en la campiña francesa junto a sus dos pequeñas hijas. De noche cuando se duerme Marie se convierte en Marty, quien es una agente literaria, que viste como si fuese una de las hermanas "Bronté" y habita un loft frente a la isla de Manhattan.

Marie conoce insperadamente a William, un escritor al que ella criticó dúramente en su columna en el New York Times; el extraño irrumpe en su entorno y la relación se profundiza pese a que él sabe de la existencia de un rival en la otra vida de Marie.

Mientras, en el otro continente, Marty conoce a Aaron, un contador muy sensible con el que la sintonía mutua se establece rápidamente, ambos necesitan combatir la soledad que azota a los habitantes de la gran manzana. Aaron también se entera de la relación de Marie y William.

"Passion of Mind" es un film dirigido correctamente por Alain Berliner que incursiona en un tema que puede ser un extenso mar de soluciones dramáticas que tan sólo se reducen, se acotan o se extinguen en las manos del director. Lamentablemente, Berliner parece atado a un guión que no es pobre pero sí lento. Su ritmo es perezoso, sin prisa por llegar al punto donde el receptor sabe, ineludiblemente, que el film aterrizará.

Berliner conduce con precaución las vidas paralelas y esa es sin duda su mayor proeza, permitir que los hechos se desarrollen sin que el espectador se percate de cuál es la verdadera vida de Marie o Marty o ninguna de las dos.

La diferencia entre los ámbitos (de las dos personalidades) está fotografiada muy bien por Eduardo Serra, otorgándole colores cálidos a la campiña y azulados o acerados a la ciudad de Marty. No muy creativo pero absolutamente real y bien logrado al igual que el diseño de producción.

Demi Moore rompe el silencio luego de un largo lapso de ausencia en los sets. Motivada por la idea de recomponer su maltratada carrera, que con papeles mediocres sólo apuntaban a mostrarla sin ropa, esta es una buena oportunidad (muy simbólica por cierto) para demostrarlo. Participar en este film menor, con un director desconocido y con actores que pese a se buenos no son "stars". Los personajes Marie/Marty necesitan darle sentido a su vida y el amor suele ser el mejor remedio para tal carencia, Moore los trabaja con pasión. William Fichtner (The Perfect Storm) es especialmente creíble en su papel.

Moore se esfuerza por ser una actriz seria y en este film logra convencer al espactador de su nueva vida. Resta ver las siguientes películas para saber si sus intenciones eran honestas o sólo parte de una estratégia de Marketing.

Andrés San Martín


"Pasiones ocultas"

Passion of Minds
EE.UU., 2000, 110'

Dirección
Alain Berliner

Guión:
Ron Bass y David Field

Fotografía:
Eduardo Serra

Música:
Randy Edelman

Montaje:
Anne V. Coates

Protagonistas:
Demi Moore, Stellan Skarsgard, William Fichtner



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
24/08/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com