Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 17/08/2000

Al uso nostro

Fábula de 1994 del aclamado director italiano Gianni Amelio, que descubre la esencia del ser humano en su proceso de búsqueda, con la apariencia de un documental, que nos muestra la historia sociopolítica de la Italia contemporánea.

Del director de "Niños robados", esta película comienza con Mussolini en el '39, con la región de los Balcanes soportando la dictadura rusa hasta 1991, año en que se abren las fronteras y cerca de 40 mil albanese emigran hacia la Península.

Los albaneses cruzan la frontera con las mismas esperanzas que los emigrantes italianos llegaban a América a principios de siglo… Italia para ellos es Lamerica. Pero la historia, con un marco sociopolítico complejo, es contada más en tono de comedia que de drama. De la mano de sus dos protagonistas, Fiore (Michele Placido) y su asistente Gino (Enrico Lo Verso, el de "Farinelli"), ambos buscavidas decididos a entrar en la industria del calzado.

Como jefe de su empresa eligen a un indigente que sufrió la cárcel durante la dictadura socialista, pues así se garantiza el aporte del estado. Sólo falta quien ponga las inversiones y así ellos podrán escapar con dinero fresco.

Los problemas llegan y ellos no pueden esquivarlos. El albano perseguido resulta ser italiano y Gino deberá sufrir en carne propia las persecuciones…

Bien llevado el humor negro, aunque con parsimonia, destacando la ácida crítica social. Lamerica captura el caos de la era poscomunista con una visión humana y real.


"Lamerica"

Idem
Italia, 1994, 155'

Dirección
Gianni Amelio

Producción:
Mario y Vittorio Cecchi Gori

Guión:
Gianni Amelio, Andrea Porporati, y Alessandro Sermoneta

Fotografía:
Luca Bigazzi

Música:
Franco Piersanti

Protagonistas:
Enrico Lo Verso, Carmelo Di Mazzarelli, Michele Placido



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
17/08/2000



© FOTOGRAMA.com