Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 23/11/2000

Dudas de fe

Para aquellos que han visto "Estigma", el planteo inicial de nuevo film de la realizadora Agnieszka Holland es bastante parecido. La Iglesia Católica, con todo su Dogma, santos, milagros y demonios, es capaz de brindar al cine muchas historias fascinantes. Ya sean de horror ("El exorcista"), de comedia ("No somos ángeles"), de suspenso ("Corazón Satánico"), policiales ("Seven") o dramáticas / históricas ("Los diez mandamientos", "La última tentación de Cristo").

"El tercer milagro" se interna directamente en las cuestiones de la fe, y si uno pudiese hacer una evaluación, la totalidad de la historia intenta dejar una imagen positiva de la Iglesia Católica.

Este film producido por Francis Ford Coppola comienza con la estatua de Maria que vierte lágrimas de sangre. Las dudas y el padre Frank Shore (el siempre potente Ed Harris) es enviado a investigar la parroquia. En ella, sus fieles piden la canonización de una mujer llamada Helen O'Reagan (Barbara Sukowa), supuesta hacedora de milagros. La vida de esa mujer parece "virtuosa" (hasta abandona a su hija para dedicarse a la iglesia), pero el padre necesita comprobar muy acabadamente su fe, ya que años atrás tuvo un caso similar con un tal Padre Falcone, el cual terminó suicidándose, y por lo tanto le fue negada la canonización. El camino irá abriendo espinas para el Padre Frank que incluyen cierta atracción por la hija de la beata Helen (Anna Heche) y la posibilidad de acostarse con ella. Así también el arzobispo (interpretado por el veterano Armin Mueller-Stahl) dejará claro su oposición a toda duda mas allá de lo razonable, y conveniente para las altas esferas de la Iglesia (no tan exagerado como J.Price en "Estigma").

El cuestionamiento de Helen llevará al Padre Shore a su propio cuestionamiento, en esta investigación casi policial en el que la fe en los milagros será puesta bajo una prueba de fuego.

Imparcial, muy abierta y con una propuesta inteligente acerca de los costados oscuros de la fe de cualquier católico, la directora Agnieszka Holland ("Europa, Europa") logra una interesante trama en esta visión sobre la Iglesia Católica y las dudas de sus fieles.

Andrea Castillo


"El tercer milagro"

Third Miracle
EE.UU., 1999, 120'

Dirección
Agnieszka Holland

Guión:
John Romano, Richard Vetere

Fotografía:
Jerzy Zielinski

Música:
Jan A.P. Kaczmarek

Protagonistas:
Ed Harris, Anne Heche, Armin Mueller-Stahl



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
23/11/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com