Publicado el 15/09/2008

El frasco

De cuarenta años, sin amigos, de aspecto pulcro, tímido, serio, algo torpe y de pocas palabras, Pérez es chofer de una línea de ómnibus que une dos pueblos bonaerenses. En sus viajes diarios repite los mismos movimientos, saluda de la misma manera, se sienta en el mismo lugar y degusta idéntica comida. Su vida es tan aburrida como esos caminos por los que transita con su vehículo, hasta que un día conoce a Romina, maestra de un pueblo cuya simpleza esconde a una mujer atractiva y misteriosa que vive en una casa rodante. Le cuesta relacionarse y sus alumnos parecen ser su único contacto a tierra. Sus superiores la obligan a hacerse un análisis y, al no poder viajar al destino con el frasco, le pide a Pérez que lo lleve. Este viaja ensimismado por ese análisis que cuida casi amorosamente, pero en un descuido se le cae y se le rompe. Para salvar el inconveniente se le ocurrirá una absurda solución y comenzará así una historia de amor muy especial entre esa pareja que, lentamente, va conociéndose y descubriendo sus angustiosos pasados.

La trama está entretejida con calidez y emoción y retrata con elementos cotidianos el encuentro de Pérez y de Romina, dos solitarios que comprueban que se necesitan uno al otro.

Alberto Lecchi supo elegir un elenco de indudables méritos. El trabajo de Darío Grandinetti es de indudable calidad, en tanto que Leticia Brédice compone con ternura a la maestra que descubre el amor de la forma más inesperada. Una fotografía de gran calidad y una música que impone ternura a la trama hacen de El frasco una obra simple y si, por momentos, algunas lagunas del guión no llegan a redondear la historia, no por ello el film pierde la poesía que Alberto Lecchi aportó en su necesidad de lograr una película que habla desde el corazón y consigue enternecer por medio de sus personajes.

"El frasco "

El frasco
Argentina, 2008, 97 minutos