Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 30/11/2000

Desarraigo a la argentina

El guionista Carlos Lozano Dana, creador de infinidad de éxitos televisivos, ha declarado su decisión de trabajar en el ámbito cinematográfico. Pero como si esto fuera poco, dijo que estaba decidido a estrenar cuatro películas en dos años. Y lo va cumpliendo. A su reciente estreno en las pantallas grandes ("Casanegra") le sigue ahora este nuevo film, también realizado con escasa producción -filmado en sólo dos semanas- y mucha imaginación.

Esta vez es un drama amoroso, música que conoce como nadie el afamado autor de telenovelas. La protagonista es Marta González (cuyo último trabajo había sido "El desvío" en el '97, además de haber protagonizado "Boquitas pintadas" y "El pibe cabeza" del gran Leopoldo Torres Nilson), encargada de dar vida a una mujer cincuentona que conoce el sexo ya de madura, y acompañada nada menos que por su ahijado, Lucas Lamarca.

La actriz declaró que aceptó trabajar en esta película porque «me interesó apoyar al cine independiente argentino, del que este film es una muestra, y porque me gustó la idea de tener que interpretar a una solterona virgen».

La historia se centra en esta mujer reprimida, profesora de geografía, que prepara a su ahijado (ambos de familias de militares) para ingresar en una empresa multinacional con la idea de irse del país. El agradecimiento del muchacho llega a rebasar los límites.

Buena propuesta, medianamente lograda, en temas muy cercanos y reconocibles para los argentinos.

Andrea Castillo


"Solo y conmigo"


Argentina, 2000

Dirección
Carlos Lozano Dana

Guión:
Carlos Lozano Dana

Protagonistas:
Marta González, Lucas Lamarca, Fabián Gianola, Antonio Caride, Jorge Barreiro, Olga Vilmar, Adriana Parets, Liliana Weimer



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
30/11/2000



© FOTOGRAMA.com