Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/02/2008

Promesas del Este

Mortensen y Naomi Watts

Nuevo film de consagrado Cronenberg, que sigue la línea de su desembarco anterior en Hollywood –Una historia violenta-, con temática similar y mismo actor fetiche..? nuestro bien conocido Viggo Mortensen –hincha de San Lorenzo- que aquí compone una mascara de dureza y sensibilidad solapada que puede gustar mas o menos, pero le funciono para convencer a la industria numero uno del mundo d que lo nominen proprimera vez al tan codiciado Oscar,. Y que todos sus siguientenes films debajo de su nombre coloquen la leyenda… Nominado al Oscar.

Bueno mas allá de esto, Mortensen y el más que interesante Vincent Cassel componen a dos truanes de la mafia rusa, el primero como chofer y asesino a sueldo, el segundo como su jefe, un tarambana hijo del padrino de la mafia soviética, interpretado por el eficiente Armin Mueller-Stahl. El film deambula por una correcta narración llevada con simpleza, que se agradece, por Naomi Watts, que trabajando en un hospital, se ve conmovida por el nacimiento de una niña de una adolescente que muere al dar a luz, productor de los golpes de la mafia. Ella se pone a investigar un diario que deja la joven y empieza a conocer a este círculo de mafiosos, que no ven con buenos ojos su investigación, que se involucra con la prostitucion y engaños de jóvenes rusas.

Igualmente el film promete mucho y no termina de cumplir, más que mostrar una serie de escenas de violencia, especialmente la del baño turco, alejadas del maquillaje, que irrumpen en la pantalla con el sello Cronenberg y que son lo mejor del film.

Prefiero quedarme con el Cronenberg de sus comienzos y algunos de sus films posteriores, Crash, La mosca, Duelo de amor; o con ese legado que le dejo a la literatura cinematográfica que es "Almuerzo desnudo" sobre la novela de su amigo William S. Burroughs.

Pablo Silva


"Promesas del este"

Eastern promises
Inglaterra - Canadá - Estados Unidos, 2007, 96 minutos

Dirección
David Cronenberg

Guión:
Steven Knight

Fotografía:
Peter Suschitzky

Música:
Howard Shore

Montaje:
Ronald Sanders

Protagonistas:
Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller Stahl



Calificacion: 7

Género
Policial

Estreno en Argentina
14/02/2008



© FOTOGRAMA.com