Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 15/12/2000

Humor a la española

El director español Alex De la Iglesia ("Acción mutante", "El día de la bestia") apoya su relato de esta película en las personalidades siempre asombrosas de sus dos protagonistas principales: El Gran Wyoming (cómico y actor, versión española de Mario Pergolini, pues conduce "Caiga quien caiga" ibérico) y Santiago Segura ("Torrente, el brazo tonto de la ley", la película más taquillera del cine español).

Es la historia de Nino (Segura) y Bruno (Wyoming), los dos comediantes más famosos en toda España durante los últimos 25 años, gracias en parte a esas cachetadas que el segundo le pega al primero.

Se conocieron en una discoteca de provincias en medio de una gran pelea. Mientras Nino entonaba canciones de su ídolo, Nino Bravo, Bruno servía copas. Luego de conocerse y entablar una incipiente amistad, se trasladaron a Madrid para probarse como cómicos. No resultó, pero tienen la suerte de ser vistos por Julián, un manager de segunda y así comienza el recorrido a la fama.

Nino es el payaso tonto, el que recibe. Es gracioso por naturaleza, muy a su pesar, y siempre prefirió cantar canciones de Nino Bravo. El odia a Bruno y tiene la particularidad de no haberse sacado nunca las medias, por considerarlas de buena suerte...

Bruno, por su parte, es el payaso listo, el que da las cachetadas. El es gracioso porque se esfuerza en serlo y a su pesar. Presume de su atractivo sexual y odia a Bruno con pasión.

Con el paso de los años, las pequeñas miserias cotidianas que vive la pareja de cómicos convertirán sus vidas en un infierno. El drama de la historia es que dos tipos que deberían estar disfrutando del éxito, viven en un estado constante de paranoia y de resentimiento hacia el otro, con peleas a tiros incluidas.

¿Se odian o se aman? Esa es la pregunta de Alex de la Iglesia, quien vuelve luego del traspié -comercial- de "Perdita durango". Con un guión algo más flojo y dilatado que el que tuvieron aquellas películas, aunque en este film vuelve a dejar entrever con fuerza su visión pesimista, nihilista casi, de las relaciones humanas. Acaso eso es lo que se esconde tras la escatología de su estética: el profundo descreimiento maquillado de humor negro de la generación del nevermind.


"Muertos de risa"


España, 1999, 113'

Dirección
Alex De La Iglesia

Guión:
Alex De La Iglesia y Jorge Guerricaechevarría

Fotografía:
Flavio Martínez Labiano

Música:
Roque Baños

Protagonistas:
Santiago Segura, El Gran Wyoming, Alex Angulo



Calificacion: 7

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com