Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/2000

Muera Spielberg, viva Malick!

Junio 6, 1944, Invasion de Normandy, la compañia del Capitan John Miller (Tom Hanks) desembarca en las playas de Omaha Beach para llevar a cabo una mision más política que táctica, encontrar al bendito soldado Ryan (Damon), único sobreviviente de 4 hermanos que luchan en esta guerra.

El equipo del Capitan Miller se forma asi: Sizemore es el sargento Fiel, Burns es el quejoso canchero, Pepper es el francotirador sureño que le pide a Dios dar en el blanco, Ribisi es el médico de la ciudad de bajo perfil, Goldberg es el judío del grupo, y Davies es el burócrata miedoso.

Los primeros 25 minutos son los de batalla, explosiones, confusion, sangre generada gracias a los efectos de computadoras, varias extremidades tiradas en la playa, más sangre, gritos, y caos general son los componentes de esta gran escena de guerra, de aqui en más todo parece una coleccion de cliche's.

El "asesinato" a un enemigo aleman, el encuentro con una familia cuyo hogar fue destruido,las confesiones de los soldados, etc, etc. Recorriendo este camino algunos mueren, y se sabe de antemano quienes seran gracias al Sr. Spielberg, que nos trata como idiotas ,y a la música del Sr. Williams, tan melodramatica como siempre, acentuando los momentos en los que debemos "sentir" emociones.

Finalmente un día lo encuentran al bendito soldado Ryan, y Ohh Sorpresa este no quiere volver sino seguir adelante luchando sobre un puente para prevenir el avance de los alemanes, discusion va, discusion viene y se quedan, enfrentando al enemigo, que por supuesto esta mejor equipado que ellos, pero eso no importa, ellos tienen a la bandera Norteamericana como escudo, igualmente Tom Hanks muere (aqui sabemos que esta por terminar el film) sin antes un pequeño monólogo al estilo "Debi haber hecho más..."de Liam Neeson en "Schindler's List".

Para cerrar el cliche de los Cliche's....Bandera gigante Norteamericana flameando,saludo militar de el ahora anciano Ryan y nuevamente la insoportable música de Williams.

Para curar el mal del Soladado Ryan hay una nueva cura, se llama La Delgada Linea Roja y por suerte esta ya en los cines.

Marcelo Griess


"Rescatando al Soldado Ryan"

Saving Private Ryan
Estados Unidos, 1998

Dirección
Steven Spielberg

Guión:
Robert Rodat

Música:
John Williams

Protagonistas:
Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Jeremy Davies, Matt Damon, Barry Pepper, Adam Goldberg, Giovanni Ribisi, Vin Diesel.



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Entrevista a Steven Spielberg

Multimedia
Trailer (14 MB)(160x120)

Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com