Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/12/2000

Señor destino

Navidad, el destino, y la pregunta fatal: "que hubiera pasado si yo...?". Estas tres combinaciones que nacen de la mente del escritor inglés Charles Dickens en su cuento corto "A Christmas Carol" siguen dando pie a variadas interpretaciones cinematográficas. Con poco de la versión de Frank Capra de 1946 "Que bello es vivir", aunque con un leve aroma a su intérprete el sutil James Stewart, llega esta visión con un sorprendido Nicholas Cage a la cabeza.

Cage es un formidable actor que viene de familia de actores -es sobrino de Francis Ford Coppola- y ha demostrado su versatilidad en roles tan disímiles como la sátira "Educando a Arizona", la violenta "Con Air", la recordada "Birdy" o el drama "Leaving Las Vegas", por el cual ganó el Oscar.

Para los que preferimos verlo en roles mas pacíficos ésta es una formidable ocasión, similar a una pequeña pero simpática y lograda comedia que hizo hace algunos años: "It could happen to you" -imposible acordarme del título en castellano, algo así como "Billete de Lotería"-, en la cual era un honesto policía que dividía con una moza (B.Fonda) la ganancia de la lotería de Nueva York.

Cage, como Jack, comienza su historia en un aeropuerto en 1987, en donde se sube a un avión rumbo a Londres y a una gran oportunidad laboral, dejando atrás a su noviecita adorada, Kate (Tea Leoni, en una gran perfomance). Trece años después, Jack se ha convertido en un yuppie totalmente exitoso y adicto al trabajo, al frente de una importante firma de Wall Street. Con una vivienda suntuosa, chicas divertidas alrededor, y una Ferrari en la cochera.

Es tan aplicado a sus obligaciones que, con tal de cerrar un negocio importantísimo, se ve obligado a trabajar el día de Navidad. Caminando por la calle, se cruza con un extraño (Don Cheadle) con el cual mantiene una charla acerca del destino, las decisiones y de qué le falta a él conseguir. A la mañana siguiente, Jack despierta en los suburbios (y resuena la letra de Talking Heads minutos atrás "Y tu te dirás a ti mismo, esta no es mi hermosa casa, esta no es mi hermosa mujer"), acompañado por Kate, dos niños, una minivan y un perro. Horrorizado, quiere escapar lo antes posible... Convertido ahora en un vendedor, pobre y anotado en la liga de bowling, la mayoría de las mejores escenas suceden entre esta pareja formada a la fuerza.

Siguiendo también el logrado recorrido que hizo James Belushi en exactamente esta misma línea -la posibilidad de sentir en carne propia qué hubiera pasado si le hubiese pegado a aquella bola en "Mr.Destiny"- Cage reubica su carrera en la dirección correcta y casi es imposible decirle que no. Graciosa, y con un correcto balance entre risas, emoción y la fantástica posibilidad de saber que hubiera pasado de vivir "otra" vida, el director Bret Ratner se anota un punto. Mas que recomendable.

Pablo Silva


"Hombre de familia"

The family man
EE.UU., 2000, 125'

Dirección
Brett Ratner

Producción:
Marc Abraham, Tony Ludwig, Alan Riche y Howard Rosenman

Guión:
David Diamond y David Weissman

Fotografía:
Dante Spinotti

Protagonistas:
Nicolas Cage, Tea Leoni, Don Cheadle, Jeremy Piven, Amber Valletta



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
21/12/2000

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Tea Leoni, una Diosa de Película

Multimedia
Trailer en Quicktime
LoRes (240x180)


Trailer en Quicktime
HiRes (320x240)


Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com