Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 04/01/2007

Lo que el agua se llevó

En algún lugar de Inglaterra, dentro de una gran mansión, el ratón mascota de una niña vive solito y feliz con sus lujos hasta que un día, cuando la familia sale de vacaciones, una rata entra por las cañerías para robarle su espacio, su comida, su limpieza y su tranquilidad. En un intento por deshacerse de esta rata nuestra estrella, Roddy, lo lleva al baño sin saber que será él quien termine yéndose por el escusado hasta caer en las cañerías de Londres y llegar a una inmensa ciudad poblada por miles de ratones, algunas ranas y cientos de babosas que lo recibirán como nunca antes nadie lo había tratado hasta ahora. Ahora, Roddy deberá buscar una forma de regresar a su hogar antes de que la rata invasora lo destruya… o se de cuenta que su vida no era tan perfecta como el creía.

Bajo la dirección de David Bowers y Sam Fell, el equipo detrás de películas como “Pollitos en Fuga” y “Wallace & Gromit en La Batalla de los Vegetales” nos presenta su primera animación hecha completamente por computadora, bajo la excusa de que era mucho más fácil simular el agua con esta técnica que utilizando la masilla que caracterizó sus trabajos anteriores. El cambio, aunque se siente drástico para los puristas, no se siente dentro de la producción en sí, una comedia de enredos tan grande, que a momentos no parece ir a ningún lado. La historia comienza con la tragedia de Roddy, pasa a la búsqueda de un codiciado rubí que cambia por un cable y de ahí a una expedición, todo alrededor de la necesidad de nuestro protagonista por regresar a su hogar mientras lucha contra una mafia liderada por un sapo neurótico, además del ejército de ranas ninja y claro, la obligada compañera que lo quiere y lo odia, pero que ya no quiere estar lejos de él.

Esta comedia se basa en una historia escrita por Sam Fell y Peter Lord, pero cuyo desarrollo se siente tan forzado, que difícilmente tendría sentido de no ser por la atinada dirección, que utiliza el humor al más puro estilo inglés para divertirnos con golpes que se dan los protagonistas, además de chistes muy bien colocados y aparte, la presencia constante de babosas cantando, haciendo efectos de sonido o de plano, burlándose de la propia cinta, lo que logran entretener al espectador mucho más allá que la historia y sus personajes.

El soundtrack de la película es lo que más llama la atención, aparte del reparto de voces, que en inglés lleva en sus estelares a Hugh Jackman, Kate Winslet, Ian McKellen, Jean Reno, Bill Nighy y Andy Serkis. El doblaje esta muy bien logrado, incluso en la adaptación de los chistes del inglés británico al español, lo que le da un valor agregado a esta película.

Buena y muy entretenida, la cinta es realmente recomendable. Afortunadamente, algo que esta hecho para todo el mundo!

Pablo Silva


"Lo que el agua se llevó"

Flushed away
Inglaterra - Estados Unidos, 2006, 90 minutos

Dirección
David Bowers, San Fell

Producción:
Dreamwoks

Guión:
San Fell, Peter Lord

Fotografía:
Brad Blackbourn, Frank Passingham

Música:
Harry Gregson Williams

Montaje:
Eric Dapkewicz, John Venzon

Protagonistas:
Hugh Jackman, Kate Winslet, Ian McKellen, Jean Reno, Bill Nighy (Voces originales)



Calificacion: 7

Género
Dibujos Animados

Estreno en Argentina
04/01/2007

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com