Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 04/01/2001

Un reciclado sin la esencia original

Era tan obvio como inevitable: "The Blair Witch Project" fue un éxito tan grande y tan inesperado, alcanzado con tan poca plata, que no una sino dos secuelas serían filmadas. "Book of Shadows: Blair Witch 2" está hecha en Hollywood. Y vaya si es una diferencia conceptual con la original, la que disparó la fiebre por los films casi caseros, de bajísimo presupuesto y marketineadas por internet.

Esta historia pretende ser realmente un documental y califica a su predecesora como "una película" (exactamente al revés de lo planteado en su momento). Un grupo de fanáticos de la película se internan en el bosque para ver de cerca dónde ocurrió exactamente el rodaje.

Su auto-referencialidad es exasperante, al punto que arranca con imágenes de la primera parte y no pasan más de cinco minutos sin que se la nombre. Sin embargo, las únicas similitudes son el escenario (el bosque) y la cámara al hombro, porque el resto…

Esta segunda Bruja salta hacia atrás y adelante en el tiempo sin demasiada lógica ni justificación. Esta carencia de estructura lógica la convierten en un pasaje de escena a escena sin sentido ni línea argumental.

La clave y el recurso principal del film son el borroso límite entre realidad e imaginación, elementos que ya estaban en el film que inició la saga, aunque en esta suerte de secuela Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, que fueron los creadores de aquella original película, se limitan a la producción ejecutiva, y el elenco ha sido totalmente renovado. En realidad, Myrick-Sánchez han vendido los derechos para esta continuación y aceptaron que sus nombres figuren, pero en cargos inimputables. Algo muy lógico para ellos, de no ser porque los que pagan el pato (la entrada, en realidad) son los ilusos espectadores.

Un esfuerzo que apunta a a usufructuar de un éxito anterior sin la menor intención de mejorarlo conceptualmente. "El libro de las sombras" está dedicado a la juvenud comedora de pochoclo que ni siquiera reconoce una parodia al estilo "Scream" o espera un producto marketinero con más sentido de la dignidad. Mejor esperarla en video, y solo para degustadores del terror de corte adolescente.

Dan Connery


"El proyecto Blair Witch 2"

Book of Shadows: Blair Witch 2
EE.UU., 2000, 90'

Dirección
Joe Berlinger

Producción:
Bill Carraro

Guión:
Dick Beebe, Joe Berlinger

Música:
Carter Burwell

Protagonistas:
Kim Director, Jeffrey Donovan, Erica Leerhsen, Tristen Skylar, Stephen Barker Turner



Calificacion: 3

Estreno en Argentina
04/01/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer en Quicktime
LoRes (240x180)


Trailer en Quicktime
HiRes (320x240)


Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com