Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 04/01/2001

Sólo para cinéfilos

"Yo no había escrito ningún guión. Fue allí, en medio de la naturaleza, que el documental se convirtió en fición. (…) Comenzamos a filmar y poco a poco una historia fue tomando forma en mi espíritu". Así, el propio Makhmalbaf define su obra. Porque, contrariamente a lo que es deseable de toda obra artística, se trata de una experiencia que ha permanecido así, privada, en el fuero más íntimo del autor.

Este nuevo film de la cinematografía iraní se presenta como una especie de fábula que tiene por protagonistas a algunos hombres y mujeres integrantes de unas tribus nómades iraníes, manufactureras de alfombras.

Todo comienza con una anciana, al borde de un río, que lava un "gabbeh" y descubre en él los dibujos que encierran la antigua y desdichada historia de amor de una muchacha (Gabbeh) cuyos padres se oponen a su noviazgo con el hombre que quiere, al que sólo le queda el consuelo de cabalgar por montañas y ríos tras la huella por donde pasó la tribu de su amada.

En una particular puesta en escena, el director intenta recrear toda la intimidad de un pueblo del cual forma parte en este especie de documental, que es sólo apto para fanáticos.


"Gabbeh"

Idem
Irán, 2000, 100'

Dirección
Mohsen Makhmalbaf

Producción:
Khalil Daroudchi y Khalil Mahmoudi

Guión:
Mohsen Makhmalbaf

Fotografía:
Mahmoud Kalari

Protagonistas:
Shaghayeh Djodat, Hossein Moharami, Rogheih Moharami, Abbas Sayah.



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
04/01/2001



© FOTOGRAMA.com