Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/09/2006

Miami Vice

Llegó esta nueva versión de la teleserie de detectives mas popular de los ochenta, Miami Vice, de la mano de Michel Mann, uno de sus artifices en aquella época.

Mann retoma para la versión cinematográfica de la serie a los personajes creados por Anthony Yerkovich, los detectives encubiertos James “Sonny” Crockett y Ricardo “Rico” Tubbs, que tanta fama le dieron a Don Johnson, Phillip Michael Thomas y su jefe "Castillo" Edward James Olmos. Aqui los nuevos interpretes logran establecer nuevos lazos con la velocidad del cine y transmitir algo de aquella épica serie de tv. Los elegidos fueron Colin Farrell (Crockett) ) Jamie Foxx (Tubbs) y el entrado en kilos y muy convincente Barry Shabaka Henley, como el Teniente Castillo.

Todo modernizado, desde la musica que versiona temas de los ochenta, hasta los colores de la filmación y sus potentes lanchas y autos, el film logra atrapar a cualquier generación que no haya participado de aquella secuela en tv.

Mann, un director algo errático, destaca por El Ultimo Mohicano (The Last of the Mohicans),y especialmente por El Informante (The Insider), nominado al Oscar como mejor director, aunque también ha dado productos mediocres como Fuego Vs. Fuego (Heat), Ali, o la indefinida Colateral (Collateral).

En Miami Vice, Mann muestra sus mejores aciertos: agilidad narrativa, manejo de la cámara con un estilo trepidante con la precisa utilización de close ups y planos cerrados, sin excesos; el manejo de relaciones conflictivas entre los personajes, y el desarrollo de suspenso en una trama elaborada, en la que la violencia se convierte en un recurso estético.

Un logrado pasaje de la tv al cine, que escapa a las generales de la ley como los fracasos de Starsky y Hutch, El Santo o tantos otros.

Pablo Silva


"Miami Vice"

Miami Vice
Estados Unidos, 2006, 117 minutos

Dirección
Michael Mann

Guión:
Michael Mann y Anthony Yerkovich

Fotografía:
Dion Beebe

Música:
John Murphy

Montaje:
William Goldenberg y Paul Rubell

Protagonistas:
Colin Farrell, Jamie Foxx, Gong Li, Naomi Harris, John Ortiz, Ciaran Hinds, Barry Shabaka Henley y Luis Tosar



Calificacion: 8

Género
Policial

Estreno en Argentina
07/09/2006



© FOTOGRAMA.com