Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 11/01/2001

Parodia de terror

Vuelven las historias de poseídos y demonios que tanto auge tuvieron en otra época, quizás alentadas por el reestreno próximo de ese baluarte de todos los tiempos en los films de terror que se llamó "El Exorcista".

Esta vez el que decide adentrarse en los terrenos de Satán es el director debutante Janusz Kaminski, habitual colaborador de Steven Spielberg detrás de cámaras y ganador de dos Oscars por la Mejor Fotografía en "La Lista de Schindler" y "Salvando al soldado Ryan". Y parece que Satán le juega una mala pasada... pero básicamente quien le juega una pasada aún peor es su guionista, Pierce Gardner.

La protagonista se llama Maya (Wynona Ryder / en su segunda "extraña" incursión en la elección de sus film luego del fiasco de "Otoño en Nueva York"), una muchacha exorcizada cuando joven y ayudante del padre Claude Lareaux (John Hurt), decidido a expulsar a Belcebú de todos los confines de la Tierra. Investigando, llegan a la certeza del nombre del próximo Anticristo: Peter Kelson (Ben Chaplin), un escritor de novelas policiales.

Junto con el Padre Frank (Brian Reddy) y el diacono John (Elias Koteas), Maya se ve obligada por la circunstancias a intentar convencer y detener a Peter Kelson: El Padre Lareaux, realizando un exorcismo, es víctima del poder de Satán y queda reducido y postrado. Así, Maya debe continuar la tarea e intentar prevenir la transformación del AntiCristo.

Ya antes de esto, todo resulta difícilmente creíble, además de dogmáticamente incorrecto. Con un adecuado manejo de las luces y sombras los climas formales están bien logrados, no así su contenido. Ninguno de los actores puede salvar las gruesas fallas del film, que en su última media hora va llegando al absurdo total.

Hollywood siguen insistiendo con utilizar a los amantes del miedo para lograr un éxito de taquilla. Y no siempre lo logra.

Ricardo Azaretto


"Almas perdidas"

Lost Souls
EE.UU., 2000, 97'

Dirección
Janusz Kaminski

Producción:
Nina R. Sadowsky, Meg Ryan

Guión:
Pierce Gardner

Fotografía:
Mauro Fiore

Música:
Jan A.P. Kaczmarek

Protagonistas:
Winona Ryder, Ben Chaplin, John Hurt, Sarah Wynter, Philip Baker Hall, John Diehl, Elias Koteas, Brian Reddy, Alfre Woodard



Calificacion: 4

Estreno en Argentina
11/01/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer en Quicktime
LoRes (1 MB)(160x120)


Trailer en Quicktime
HiRes (8 MB)(320x240)


Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com