Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 11/01/2001

La dulzura de un vampiro

El pequeño Tony y sus padres se mudan desde Estados Unidos a Escocia. El nuevo hábitat inducirá a Tony a soñar con vampiros y a obsesionarse con ellos. Incluso a querer convertirse en uno. Lo que no sabe es que realmente hay algunos muy cerca suyo.

Una noche, un murciélago que huye de un bizarro cazador se introduce en su habitación. Tony, asustado, ve como el bicho se transforma en chico de su misma edad. En un principio el vampiro cree que es uno de ellos ya que Tony lleva una capa, colmillos de papel y un poco de Ketchup en los labios; después se da cuenta del disfraz y huye. Aunque no muy lejos, agotado por la falta de una buena dosis de sangre. Como por principios familiares no bebe sangre humana, Tony lo lleva a un establo y allí Rudolph sacía su apetito con el cuello de una vaca, lo que le permite recuperar fuerzas.

La amistad entre los dos es inmediata. Pronto Tony se entera de que la familia de su amigo busca una especie de talismán que él ha visto en sus sueños. Ellos deben encontrarlo antes de una fecha cercana para transformarse en humanos, lo que los librará de deambular eternamente y de ser perseguidos por su singular condición. Tony los ayudará a buscar el amuleto perdido.

El film sorprende agradablemente. Dirigido por Udi Edel, "Little Vampire", narra una historia simple pero contada maravillosamente desde una perspectiva infantil. Lo significativo en la historia es que presenta a un grupo poco común de vampiros. Nada de terror.

Hay rasgos humanos en ellos y poseen una estructura familiar que sintoniza con el espectador común. Además están sus intenciones de abandonar el destino de noctámbulos y convertirse en humanos normales. El único elemento violento y peligroso es un humano cazador de vampiros que recibe su trabajo de generación en generación, como una pesada herencia.

Todo es narrado de una manera encantadora y creible. El guión es muy realista y trata de no caer en convencionalismos extremos. Un cuidadoso manejo de los diálogos, la escenografía y el vestuario, permiten al espectador disfrutar de esta película sin atragantarse con un tratamiento estúpido, empalagoso o demasiado ingenuo.

La actuación de Lipnicki (el pequeño que acompaña a Tom Cruise en "Jerry McGuire") es de una entrega total y está bien asistido por los mayores y resto del elenco.

"El pequeño vampiro" es una opción digna, interesante y apta para todo público.

Andrés San Martín


"El pequeño vampiro"

Little Vampire
EE.UU., 2000, 105'

Dirección
Uli Edel

Producción:
Richard Claus

Guión:
Karey Kirkpatrick y Larry Wilson

Fotografía:
Bernd Heindl

Montaje:
Peter R. Adam

Protagonistas:
Johnathan Lipnicki, Richard E. Grant, Alice Krige, Rollo Weeks



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
11/01/2001

Links
Website oficial

Multimedia
Trailer en Quicktime
LoRes (6 MB)(240x180)


Trailer en Quicktime
HiRes (10 MB)(320x240)


Ayuda para ver videos



© FOTOGRAMA.com