Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 07/07/2006

"Garfield 2"

Panzón, holgazán y bastante rebelde, el gato Garfield vive una placentera existencia tiernamente mimado por su dueño Jon, un joven dispuesto a dejar su soltería cuando su novia Liz, experta veterinaria, le conceda su mano. Estos personajes, que en la primera parte de esta saga, estrenada hace un par de años, vivieron diversas travesuras disfrutadas por los niños, vuelven ahora a la pantalla grande con otra serie de situaciones tan alocadas y divertidas como las anteriores.

Esta vez, y pocos segundos antes de colocar Jon el anillo de compromiso en el dedo de Liz, ella le anuncia su inmediato viaje a Londres para visitar un castillo por el que transita la más amplia variedad de animales. La sorpresa del novio es mayúscula frente a una contingencia tan poco romántica y decide, sin que la veterinaria lo sepa, seguirla hasta su destino dejando a Garfield y a su perro Odie al cuidado de los encargados de un hogar en el que ambos deberán compartir su existencia entre ladridos y maullidos. Pero como Garfield es tan astuto como apegado a su dueño, escapa de su encierro acompañado por su fiel amigo perruno y, escondidos ambos en una valija, dejan los Estados Unidos para llegar a tierras londinenses ante la sorpresa de su amo.

Todo es fascinante para ellos en ese Londres tan distinto a su modesto lugar de residencia. Y llegan al castillo en momentos en que su dueña muere y deja como rey de esa mansión a Pince, un gato exactamente igual a Garfield. Según el testamento, él heredará una cuantiosa fortuna y, sobre todo, comandará a toda esa fauna que se pasea por parques y habitaciones. Sin embargo, la maldad y la envidia de Lord Dagis, que ya se creía dueño de tanta riqueza, cambiará los planes y secuestra a Prince, lo arroja a un río y lo da por muerto en el momento exacto en que Garfield, a quien confunde con Prince, aparece en la lujosa mansión.

Entre corridas, sustos y enredadas situaciones, Garfield es tratado como un rey, en tanto que el verdadero propietario del ansiado trono logra salvar su vida. La amistad une a los dos gatos, y con los demás animales de la casa resolverán todos los problemas y confusiones que la maldad de Lord Dagis había planificado. Grata para el público infantil, la historia transita sobre la base de un guión de movedizo ritmo que tiene a ese astuto Garfield como protagonista de un pérfido plan enredo en el que la bondad vencerá a la maldad.

El director Tim Hill logró apuntalar con sobrado oficio este relato en el que ese gato, protagonista de populares tiras cómicas, pueda volver a la pantalla con su simpatía y su humor. El elenco acompaña con auténtica gracia estas aventuras gatunas, en tanto que los dibujos se ensamblan a la perfección con los personajes de carne y hueso que acompañan a ese Garfield siempre dispuesto a lograr imponer la justicia, esta vez entre animales parlantes y esa ingenuidad que transmite a través de su sonrisa pícara y de su hábil forma de solucionar cualquier problema que se le cruza en el camino.

El film, pues, queda como otra entretenida muestra que, sin duda, no defraudará a ese público menudo permanentemente dispuesto al asombro y a seguir con atención las aventuras del popular gato que, ahora ostentando una corona, transmite cordialidad y ternura.

Adolfo C. Martínez (La Nación)


"Garfield 2"

Garfield 2
Estados Unidos, 2006, 76 minutos

Dirección
Tim Hill

Guión:
Joel Cohen y Alec Sokolow, basado en la tira cómica de Jim Davis

Fotografía:
Peter Lyons Collister

Música:
Christophe Beck

Montaje:
Peter Elliot

Protagonistas:
Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt, Billy Connolly, Roger Rees



Calificacion: 8

Género
Dibujos Animados

Estreno en Argentina
06/07/2006

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com