Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 05/07/2006

Patoruzito

Tras el éxito, hace dos años, de "Patoruzito", el valiente cacique tehuelche retorna a la pantalla grande con otra serie de elementos que combinan la diversión con la aventura. Este personaje creado hace sesenta años por Dante Quinterno prosigue entreteniendo a las nuevas generaciones y el cine, a través de los más modernos elementos artísticos y técnicos, recreó esta vez una historia en la que ese muchachito de las pampas tan valiente como justiciero y respetado por los peones de su estancia recibe un inesperado premio: es invitado a viajar a Buenos Aires para representar a su raza en una fecha patria.

Y hacia la gran ciudad viaja acompañado por la Chacha, Ñancul, Upita y su caballo Pamperito entre los cordiales saludos de sus amigos. Las congestionadas calles de la gran urbe, el vértigo y los apuros de los habitantes sorprenden a ese grupo acostumbrado a la tranquilidad del campo que, de pronto, se ve inserto en un misterioso enigma cuando descubre una derruida mansión en la que la bruja Jiuma pretende hacer prisionera a un hada escondida en una fuente. Patoruzito y sus acompañantes se enfrentarán así a una sucesión de aventuras y desventuras en las que también intervendrá un fantasma bastante cansado de su encierro en esa casona en la que el grupo deberá pasar toda una noche.

Claro que para Patoruzito el miedo no existe y su lucha contra la cruel bruja, dispuesta a crear un gran caos en la ciudad, romperá los hechizos no sin antes transitar una serie de situaciones en que el valiente cacique y sus amigos lograrán que el mal triunfe sobre el bien a través de cómicas andanzas, repetidos sustos y algo de suspenso. El director José Luis Massa, el mismo de la anterior versión cinematográfica logró, sobre la base de un ágil guión de Jorge Axel Nacer, recrear nuevamente las andanzas de ese Patoruzito que, siempre dispuesto a ayudar a quien necesite de sus servicios, una historia permanentemente dispuesta a la alegría y al entretenimiento. Los dibujos, en 3 D, suman calidad al relato, y las voces de Norma Aleandro, de Julián Weich, de Lionel Campoy y del resto del elenco son otros elementos rescatables que aportan vivacidad a esta nueva incrusión cinematográfica de Patoruzito que, en una reconocible Buenos Aires, logra el triunfo de la justicia sobre la maldad. Los años, pues, no han pasado para este personaje de historieta que entretuvo a varias generaciones y que retorna con calidez y frescura en busca de nuevos adeptos. Y demuestra que un género tan poco cultivado en nuestro cinematografía como el dibujo animado logre insertarse, a través de los más populares personajes, en la atención del público menudo que, sin duda, seguirá aquí con atención las andanzas de ese Patoruzito inmerso en una travesura que no defraudará a los espectadores. Como final de las andanzas de estas inquietas aventuras, Soledad Pastorutti entona la canción "Pide un deseo", a la par que Patoruzito, bandera argentina en alto, festeja el triunfo de su hazaña.

Adolfo C. Martínez (La Nación)


"Patoruzito 2"

Patoruzito 2
Argentina, 2006, 87 minutos

Dirección
José Luis Massa

Guión:
Jorge Axel Nacher

Música:
Gerardo Gardelín

Protagonistas:
Voces de Norma Aleandro, Julián Weich, Lionel Campoy, Gonzalo Urtizberea, Damián Dreizik y otros.



Calificacion: 7

Género
Dibujos Animados

Estreno en Argentina
30/06/2006



© FOTOGRAMA.com