Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 27/05/2006

"Rescate en la Antártida"

Durante una expedición a la Antártida, un científico que busca fragmentos de un meteorito y su guía Jerry Shepard, que comanda un trineo tirado por ocho perros, se ven obligados a abandonar a su equipo de trabajo y a sus canes debido a una fuerte tormenta de nieve. Allí, entre el viento y el frío, quedan los animales mientras ellos son rescatados por un helicóptero. Jerry carga sobre su conciencia esa situación que los alejó de esos perros siberianos que, día tras día, buscan la forma de sobrevivir en el amplio manto blanco. El hambre y la debilidad, sin embargo, no doblegan la fuerza de esos animales acostumbrados a las más bajas temperaturas, y comienza para ellos la necesidad de sobrevivir en un paraje inhóspito y siempre dispuesto a acechar a quienes permanezcan mucho tiempo en él.

Jerry, por su parte, tratará de regresar al campamento, pero las bajas temperaturas impiden cualquier posibilidad de rescate. Sin embargo los perros, con Maya, que se erige como líder del grupo, no cejarán en su afán por conservarse vivos entre la nieve y la desolación. Buscarán comida con astucia, recorrerán kilómetros para hallar agua y deberán luchar con animales del lugar durante días en medio de ese gélido clima. El apesadumbrado Jerry, a muchos kilómetros de distancia de sus amigos, logrará formar un grupo con el que retornará a buscar a esos canes que quedaron solos frente a la naturaleza.

Proveniente de los estudios Walt Disney, "Rescate en la Antártida" es un emotivo canto a la lealtad y a la fuerza de esos perros, principales protagonistas de esta aventura tomada de un episodio real, que pone en primer plano la lealtad en contraste con la codicia y la negligencia del torpe científico urgido sólo por su misión profesional, y se apoya en el esfuerzo del guía, siempre dispuesto a volver a aquel lugar desierto en busca de sus animales.

El director Frank Marshall aportó un indudable esfuerzo, apoyado por una elocuente fotografía, para describir esta aventura de amor y de fidelidad. El relato, sostenido por una cámara que recorre con indudable acierto los paisajes nevados y se detiene en esos perros dispuestos a no dejarse vencer por la adversidad, no sólo entretiene sino que habla de la apuesta a no sucumbir y de ampararse en la amistad que une a los perros con su guía, predispuesto a enfrentar los peligros para rescatar a sus fieles compañeros de la nieve.

El elenco logra actuaciones sinceras y así, entre el valor y la pasión, el film recrea un relato que emociona y deja en claro que tanto el fiel guía como sus entrañables compañeros caninos lograrán salir indemnes de esta aventura dispuesta a la emoción y al entretenimiento.

Adolfo C. Martínez (La Nación)


"Rescate en la Antártida"

Eight Below
Estados Unidos, 2006, 120 minutos

Dirección
Frank Marshall

Guión:
Dave Diafiglio

Fotografía:
Dan Buirgess

Música:
Mark Isham

Montaje:
Christopher Rouse

Protagonistas:
Paul Walker, Jason Biggs, Bruce Greenwood, Moon Blodgood



Calificacion: 6

Género
Aventuras

Estreno en Argentina
25/05/2006



© FOTOGRAMA.com