Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/04/2006

"Vida salvaje"

Un rumor creciente circulaba en la industria de Hollywood respecto de "Vida salvaje": que se parecía "demasiado" a "Madagascar" y a "Buscando a Nemo". En efecto, los parecidos son mayúsculos, pero ni siquiera esa falta de originalidad, por momentos casi lindante con el plagio, es lo más alarmante de este primer largometraje como director de Steve Williams. El problema principal es que los 94 minutos de esta nueva incursión en el campo de la animación digital casi nunca entretienen ni tampoco divierten demasiado.

Como en "Madagascar", los protagonistas son animales del zoológico de Nueva York que están cansados de sus tareas domésticas. Como en "Madagascar", hay una huida que los lleva por Time Square (lo que permite incluir otra vez una andanada de carteles publicitarios). Como en "Madagascar", todos terminan en un barco rumbo a Africa. Como en "Madagascar", los animalitos de ciudad llegan a una isla donde se topan con múltiples peligros (en este caso, unos antílopes vengativos) y observan excéntricos bailes y ceremonias. Y, finalmente, como en "Buscando a Nemo", el eje dramático pasa por el desesperado intento del león Samson por recuperar a su cachorro Ryan en una relación padre-hijo donde entran en juego elementos como la culpa, la admiración, la confianza y la necesidad de la redención y la reconciliación.

Si este guión escrito a ocho manos no ofrece prácticamente ningún elemento genuinamente original ni demasiado inspirado, más extraño aún resulta que el reciclaje de ideas "prestadas" jamás alcance un mínimo de cohesión, de interés, de empatía y de humor. Las desventuras de Samson y sus amigos (una jirafa, una ardilla, una serpiente y un koala) parecen, en manos de Williams -un técnico formado en el universo de los efectos visuales generados por computadora- una rutinaria acumulación de situaciones bastante trajinadas y previsibles. El doblaje realizado esta vez en México tampoco ayuda demasiado al disfrute de los diálogos y de los gags.

La excelente secuencia de apertura (el relato fantasioso y exagerado de unas supuestas hazañas juveniles por parte del padre a su hijo) trabajada con un look casi surrealista permitía tener justificadas esperanzas en este producto, pero termina siendo apenas una ilusión efímera. Tras ese prólogo creativo y desaforado, se cae en una concepción hiperrealista con una eficaz animación tridimensional de los personajes, aunque sobre fondos demasiado estáticos.

Pero ni siquiera su corrección técnica o su despliegue de animales, músicas y colores, alcanza para paliar la alarmante falta de audacia y de creatividad de una historia que termina siendo casi frustrante dentro de los cánones habituales de la animación tridimensional.

"Vida salvaje" podrá recaudar unos cuantos millones, pero -al menos en términos estrictamente artísticos- no le hace demasiado honor a un género tan popular, noble y querible como el del entretenimiento destinado al consumo familiar.

Diego Batlle (La Nación)


"Vida salvaje"

The Wild
Estados Unidos, 2006, 94 minutos

Dirección
Steve Williams

Producción:
Buena Vista International

Guión:
Mark Gibson, Philip Halprin, Ed Decter y John J. Strauss

Música:
Alan Silvestri

Montaje:
Scott Balcerek y Steven L. Wagner



Calificacion: 4

Género
Dibujos Animados

Estreno en Argentina
13/04/2006

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com