Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/04/2006

Soltero en casa

Cerca del final, cuando alguien hace una propuesta bastante ingenua para reconciliar a los desencontrados tortolitos del caso, hay quien la desestima de plano y sugiere: "Mejor, pensemos un plan que no sea tan idiota". Es una lástima que los libretistas de este enredo desabrido y sin gracia no hayan llegado a un punto similar: tal vez se les habría ocurrido otra manera algo más ingeniosa para contar la remanida historia del soltero que no quiere madurar y pretende seguir disfrutando de la condición de hijo único, y de los remedios a que sus alarmados papás recurren para resolver la cuestión.

Pero no. Parece que Tom J. Astle y Matt Ember se dieron por satisfechos con la magra historieta que salió de sus cerebros y, más grave aún, parece que los productores confiaron en el asunto y que el director Tom Dey, en un exceso de confianza en sus fuerzas, se juzgó en condiciones de extraer jugo de este libreto más seco que una nuez.

Para colmo de males, a alguien se le ocurrió que, contra todo lo que indicaba la experiencia, el buen mozo Matthew McConaughey tenía tantas condiciones de comediante y sentido del humor como para hacer otra cosa que exhibir su tenso engreimiento. Así les fue.

"Soltero en casa" es una de esas historias romántico-humorísticas que tienen poco de romanticismo y menos todavía de humor, salvedad hecha de algunos chistes esporádicos. Una necedad en la que aparecen complicadas la muy desenvuelta Sarah Jessica Parker -en un papel que no la ayuda a exponer sus dotes para la comedia- y Kathy Bates, que hace todo lo posible por salvar un personaje sin definición.

El cuento se arma en torno de un soltero de 35 años a quien sus padres quieren independizar a la fuerza. Y como ya se sabe que en los Estados Unidos hay expertos de todas las especialidades imaginables, contratan a una señorita despierta y encantadora que se encargará de conquistar a este adolescente más bien tardío (el tipo pierde sus horas libres, que son muchas, al lado de otros dos tarambanas como él), fortalecer su autoestima, hacerlo caer en su juego e instigarlo a la emancipación. Todo muy atinado, si no fuera porque, como cualquier espectador puede adivinar, el diablo mete la cola y el amor de verdad viene a alterar los planes de unos y otros.

No vale la pena avanzar más. La comedia es tan ñoña como escasa de ideas. El peso interpretativo recae en McConaughey, que está tan pendiente de su presunta condición sexy que jamás aporta un mínimo de espontaneidad, y los demás hacen las payasadas previsibles, incluido el veterano Terry Bradshaw, cuya desnuda retaguardia se explota como si fuera el mejor chiste de la película.

El sector femenino del elenco -al que hay que añadir a la simpática Zooey Deschanel como la lánguida amiga de la protagonista- merecía, por cierto, letra más sustanciosa.

Fernando López (La Nación)


"Soltero en casa"

Failure to launch
Estados Unidos, 2006, 97 minutos

Dirección
Tom Dey

Producción:
Tom Astle, Matt Ember

Fotografía:
Claudio Miranda

Música:
Rolfe Kent

Montaje:
Steven Rosenblum

Protagonistas:
Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker, Zooey Deschanel, Justin Bartha



Calificacion: 5

Género
Comedia

Estreno en Argentina
13/04/2006

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com