Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 23/03/2006

Hostel

Hostel es la segunda película del joven director Eli Roth. Tras pasar sin pena ni gloria por el género gore y de terror con su ópera prima Cabin Fever (2002), Roth vuelve de la mano del gran Tarantino para presentarnos Hostel; un nuevo proyecto que muestra sin duda alguna su gran evolución como director.

Presentada el pasado mes de Octubre en el Festival de cine fantástico de Sitges con una gran premier y una rueda de prensa bastante mediatizada (debido a la presencia de Quentin), el film no decepcionó en absoluto a una audiencia bastante entregada.

Hostel nos lleva a hacer un viaje por una parte de Europa de la mano de dos adolescentes americanos bastante bien interpretados por Jay Hernandez (Paxton) y Derek Richardson (Josh). A su aventura se suma Oli, un joven europeo tan juerguista como ellos. Los tres jóvenes buscan sexo, drogas y rock & roll. En su mismo albergue se alojan dos chicas con las que parece que hay feeling. Después de varias relaciones sexuales empiezan a pasar cosas extrañas. Primero desaparece Oli, luego Josh y Paxton se queda solo y empieza a buscarlos. Su búsqueda desencadenará en una pesadilla de horror y gore basada en hechos reales.

Sin duda la película está en el top ten de las más aclamadas del festival y gracias a Tarantino será un éxito en taquilla, no hay que ser vidente para predecirlo. Y realmente es un film que lo merece.

El guión navega entre la comedia y el thriller cosa que hace la historia más amena, los escenarios son dignos de contemplar y a todos nos gustaría hacer o haber hecho en nuestro tiempo un viaje de estas características, mochila a la espalda y ¡a la aventura! Cabe destacar que el personaje de Josh enamora a cualquiera, está muy bien interpretado y es el típico adolescente ambiguo sexualmente y muy fiel a sus amigos. Respecto a la realización es muy latente la huella de Tarantino tras la cámara, para los freaks del director es una prolongación de su obra. En cuánto a los efectos especiales de maquillaje hay que decir que son im-pe-ca-bles, corren de la cuenta de Grec Nicotero, el mismo que creó la famosa oreja en Reservoir Dogs.

Dichos efectos están muy logrados y son muy reales, tanto que no está de más advertir que la película contiene escenas de mucha tensión visual, imágenes escabrosas que realmente te hacen estremecer en la butaca. Si realmente es lo que buscas, no te la puedes perder.

Personalmente la película se me pasó volando, en ningún momento miras el reloj debido a la tensión que crea la música y el constante e irritante silbido de los asesinos mientras torturan, amputan y matan a sus víctimas.

A pesar de todos los merecidos elogios que miento hasta este punto, cabe destacar que el desarrollo de la historia es lento y realmente no “pasa nada” hasta la última media hora. A pesar de que a media película empiezan las desapariciones el espectador está algo desorientado en base al argumento final que se presenta muy de golpe y compactado en la última etapa del film. Realmente es un detalle que si estás metido en el argumento pasa desapercibido y no te afecta para nada, pero cuando se descubre el pastel final te planteas que la idea es tan buena e interesante que podrían haberle sacado el doble de jugo des de antes.

Recomiendo Hostel a todo aquel que no sea cardiaco, que quiera pasar un buen rato y explorar el ser humano en sus límites; y tú, ¿Cuánto pagarías por matar a alguien? En Hostel todo es posible, puedes ser quien quieras ser, puedes hacer realidad tus más escabrosos y crueles deseos y continuar tu vida normal sin que nadie se entere jamás.

Anna Sanchez (España)


"Hostel"

Hostel
Estados Unidos, 2005, 95 minutos

Dirección
Eli Roth

Guión:
Eli Roth

Fotografía:
Milan Chadima

Música:
Nathan Barr

Montaje:
George Folsey

Protagonistas:
Jay Hernández, Derek Richardson, Eythor Gudjonsson, Barbara Nedeljáková, Jana Kaderabková



Calificacion: 6

Género
Terror

Estreno en Argentina
23/03/2006

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com