Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/03/2006

Lifting de corazón

La filmografía de Eliseo Subiela se destacó, en su casi totalidad, por la profundización de la problemática de la condición humana y por el mundo de los afectos. Su mirada poética descubrió, al mismo tiempo, la angustia de sus personajes inmersos en fantásticos micromundos que retrataban historias intimistas y situaciones de hondo contenido emotivo. Con "Lifting de corazón" el realizador decidió cambiar esa línea transitada desde siempre para insertarse en la comedia romántica y cotidiana que, no obstante, nunca pierde la mirada profunda de sus anteriores producciones.

La historia tiene como eje un tema común y al mismo tiempo complicado: el miedo a envejecer, las transiciones que ello conlleva y los deseados encuentros rejuvenecedores. Una pareja matrimonial sin problemas de convivencia se entera de que uno de sus hijos los hará abuelos. La alegría de ambos es inocultable, pero el hombre, un prestigioso cirujano plástico, intuye que los años hablan bien a las claras de que tener un nieto impone dejar detrás la juventud y el tiempo vivido. Antonio, que siempre fue dichoso junto a Cristina, su mujer, disfruta de su casa sevillana y es exitoso en su profesión, pero la noticia de sentirse llamarse abuelo, en el momento en que debe asistir a un congreso de su especialidad en Buenos Aires, lo trastorna. ¿Tan pronto han pasado los años? ¿Tan alejados quedaron aquellos tiempos de jolgorio y de ninguna arruga? Cuando llega a la capital argentina los organizadores del congreso médico le asignan a Delia, una bella y fresca muchacha, como su asistente personal. Antonio queda deslumbrado por esa joven y dinámica mujer que le hace conocer lo más típico de la porteñidad y, al mismo tiempo, comienza a nacer entre ellos una amistad que no tarda en recalar en la más ardiente pasión.

Cuando el médico debe regresar a Sevilla, el recuerdo de esos días románticos no se le borran de la cabeza, y su sorpresa es mayúscula cuando, de improviso, Delia arriba de Buenos Aires para retomar el idilio. De aquí en más, el relato recorre los más disparatados juegos -sobre todo desde el momento en que Cristina comprueba que su esposo le es infiel-, y así, entre enredadas situaciones, engaños y enojos, ese racimo de personajes comprenderá que el tiempo no pasa en vano y que se lo debe asumir como algo tan natural como la vida misma.

Eliseo Subiela elaboró con su reconocida ternura esta historia a la que supo adosarle su indudable oficio y ese toque entre cómico y poético que hacen de la trama un muy válido entretenimiento y muestra, sin caer en la caricatura, esa lucha por intentar vencer los años a través de un floreciente amor. Si el film recae a veces en diálogos reiterados y en algunas situaciones adscriptas a sueños e imaginaciones, ello no impide que el realizador haya podido mostrar un jugoso rompecabezas que, entre sexo, tangos y malos entendidos llega a un final en el que la felicidad vuelve a su cauce normal.

Pep Muné, María Barranco, Moro Anghileri, Jean Pierre Noher y Arturo Bonín aportan simpatía a esas criaturas inmersas en complicadas situaciones, en tanto que Alfredo Casero, como un alocado taxista, se encarga de demostrar sus indudables condiciones para la comedia. La fotografía de Teo Delgado y la música de Gabriel Mores son otros rubros que permiten que "Lifting de corazón" muestre a un Eliseo Subiela tan sagaz en la comedia como lo fue en gran parte de su anterior filmografía.

Adolfo C. Martínez (La Nación)


"Lifting de corazón"

Lifting de corazón
Argentina - España, 2005, 93 minutos

Dirección
Eliseo Subiela

Guión:
Eliseo Zubiela, Alicia Dorn

Fotografía:
Teo Delgado

Música:
Gabriel Mores

Montaje:
Cristina Otero

Protagonistas:
Pep Munné, María Barranco, Moro Anghileri, Rosario Pardo, Alfredo Casero, Arturo Bonin



Calificacion: 8

Género
Drama

Estreno en Argentina
02/03/2006



© FOTOGRAMA.com