Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/2000

Diario de odio

Basado en la novela de Graham Greene, llega este cruce dramático de amores en tiempos de la segunda guerra. La historia dice que está es -en parte- la verdadera historia de Greene quien luego compuso personajes disfrazando su propia vida.

El narrador es Bendrix (Ralph Fiennes), un escritor pasional y buen mozo, que entabla relación con un matrimonio compuesto por Sarah, la siempre estupenda -y nominada al Oscar- Julianne Moore y Henry , el actor fetiche del director Neil Jordan, Stephen Rea. Corre 1939 en Inglaterra, y este no muy feliz matrimonio se ve sacudido -especialmente ella - por la llegada de Bendrix. Se convierten en amantes, y mientras Henry pasa mucho timepo ocupado por el tema de la guerra, ellos disfrutan en el coqueto departamento de Bendrix. Pero una noche y con el telón de los ataques aereos alemanes, Bendrix es herido y Sarah lo abandona, lo cual torna el amor en odio dentro de él. Por el otro lado Sarah, mas idilica, sigue creyendo en el amor verdadero, que se esconde dentro de su corazón y perdurará hasta el día de su muerte. Años después, Bendrix se vuelve a encontrar con Henry, quien le manifiesta su preocupación por que cree que su esposa es infiel. Esto, y aunque hace tiempo que no se ven, pone a Bendrix absolutamente celoso. Y haciendo que actua de parte de Henry, contrata un detective para seguirla y averiguar la identidad del nuevo amante.

Las contradicciones, especialmente guiadas por el amor, son la llave que utiliza Neil Jordan para plantear la historia y sus espirituales conflictos. Incluso son acentuadas cuando una escena clave es vista desde el punto de vista de ella (con su voz en off) o la de Bendrix. El realizador de "El juego de las lágrimas" maneja con oficio los hilos de este drama donde las preguntas pasan por saber si el amor existe aún dentro de un corazón sin que nunca se manifieste, conjurado por el odio, la religión y la muerte.

Pablo Silva


"El ocaso de un amor"

The End of the Affair
EE.UU./Inglaterra, 1999, 104'

Dirección
Neil Jordan

Producción:
Stephen Woolley, Neil Jordan

Guión:
Neil Jordan, basado en la novela de Graham Greene

Fotografía:
Roger Pratt

Música:
Michael Nyman

Protagonistas:
Ralph Fiennes, Julianne Moore, Stephen Rea, Ian Hart, Sam Bould, Jason Isaacs



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com