Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/02/2006

Buenas noches y buena suerte

David Strathairn protagonistadel film

Nuevo film muy americano sobre su propio pasado de persecuciones e injusticias que siempre es muy bien recibido.. por ellos mismos! Como si al volver a plasmar esos días aciagos hubiera algo de redención cinematográfica, y necesariamente debe ser recibido con júbilo y premios. Que no es nuestro caso…

George Clooney - "Confesiones de una mente peligrosa"- asume la conducción de este correcto film, muy bien estructurado desde el guión, casi teatral y que necesariamente pide del espectador cierto conocimientos de los hechos –no sólo de la persecución Macartista- sino también de las figuras de la televisión estadounidense aquí reflejadas con gran exactitud.

La anécdota es sencilla, un senador comienza a perseguir a todo el mundo acusándolos de comunistas, o de amigos de comunistas o de haber participado en algún encuentro comunista a lo largo de toda su vida.. casi nadie puede escaparse y todos los artistas son perseguidos. Un periodista Edward R. Murrow, de la CBS , en su programa "See it Now" se atreve a ponerse contra el senador y levantar la voz de la verdad.

Todo filmado en blanco y negro, con acertados paréntesis musicales-televisivos, el film va ganando hacia el final en emoción y vértigo, mientras trata el tema de los medios, el compromiso con la verdad, y la “sutil” diferencia entre investigación y persecución.

Una alegoría sobre la televisión que comienza atacándola para luego reinvidicarla, casi con el himno detrás…

Con algunos trabajos soberbios de los actores, especialmente David Strathairn (Murrow), el mismo Clooney, Frank Langella como el lider de la CBS, y también Ray Wise como un atormentado presentador que se suicida, el film es algo ajeno para nuestra latitudes.

Pablo Silva


"Buenas noches y buena suerte"

Good Night, and Good Luck
Estados Unidos, 2005, 93 minutos

Dirección
George Clooney

Producción:
Grant Heslov

Guión:
George Clooney y Grant Heslov

Fotografía:
Robert Elswit

Montaje:
Stephen Mirrione

Protagonistas:
David Strathairn, George Clooney, Robert Downey Jr., Patricia Clarkson, Frank Langella, Jeff Daniels, Ray Wise, Tate Donovan, Tom McCarthy, Grant Heslow



Calificacion: 6

Género
Drama

Estreno en Argentina
16/02/2006



© FOTOGRAMA.com