Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 09/02/2006

Nanny McPhee, la nana mágica

Aunque siempre fue un peligro latente, en los últimos tiempos, por una equivocada política comercial, están aumentando los filmes anglosajones doblados al castellano. Y ello bajo el supuesto que a los niños les cuesta leer subtítulos y con los agravantes que, por lo menos para los adultos, podría haber copias originales.

No las hay en Nanny Mc Phee, la nana mágica, que por ello desperdicia las voces inconfundibles de Emma Thompson, Angela Lansbury y Derek Jacoby y, en menor medida, de Colin Firth. Quienes los doblan por un lado le restan vigor y verosimilitud a los personajes y por el otro incluyen más de un barbarismo incomprensible. Si los chicos se portan mal, ¿son "malportados"?

De yapa y para mayor castigo de los mayores que la recuerden o de los más pequeños que la hayan descubierto en video, la coproducción de Kirk Jones no resiste la comparación con la astucia y el encanto de Mary Poppins, en lo suyo un clásico con un argumento con más de una similitud.

En el siglo XIX, la casa de la campiña inglesa alberga a la familia Brown, con el padre y viudo, Cedric, y sus siete hijos. Que son tan traviesos e insoportables que desde la seguridad de la platea uno no puede sino desearles lo peor.

La esperanza parece realizarse cuando aparece una nueva institutriz, Mc Phee, que con Emma Thompson, caracterizada con nariz deforme y un diente prominente, parece menos una gentil nana que una bruja siniestra...

Como posee poderes mágicos conseguirá el milagro de tornar adorables a los pequeños monstruos y hacer la felicidad de Cedric y su parentela. Es, claro, un cuento de hadas, bien vestido y con escenarios adecuados pero que por el camino y junto con el idioma ha perdido su encanto.

De ahí que el resultado, seguramente merecedor del rechazo de adultos y adolescentes, tampoco habrá de satisfacer a los niños, salvo a los más inocentes y siempre que hayan sido bendecidos con la inestimable virtud que otorga la paciencia.

La pena mayor es, por lo dicho, el desperdicio de un elenco de gran nivel, con actrices enormes como Angela Lansbury y, especialmente, la Thompson. Quien, además guionista, seguramente se horrorizaría al ver en qué se ha convertido una película que le debe tanto.

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Nanny McPhee, la nana mágica"

Nanny McPhee
Inglaterra, 2005 , 74 minutos

Dirección
Kirk Jones

Guión:
Emma Thompson

Fotografía:
Henry Braham

Música:
Patrick Doyle

Montaje:
Justin Krish, Nick Moore

Protagonistas:
(Voces) Emma Thompson, Colin Firth, Kelly MacDonald, Thomas Sangster, Imelda Staunton



Calificacion: 7

Género
Dibujos Animados

Estreno en Argentina
08/02/2006



© FOTOGRAMA.com