Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/02/2006

Mi abuela es un peligro 2

Que la primera haya resultado un éxito siembra dudas sobre la inteligencia humana. Pero que se haya hecho la secuela confirma los peores supuestos.

En la anterior, el agente del FBI Malcolm Turner se infiltraba en el hogar de un sospechoso disfrazándose de anciana gorda y de color (negro) e incurriendo en una catarata de escatologías intolerables. En Mi abuela es un peligro 2 el mal gusto cuasi sanitario ha disminuído pero los traspiés estéticos son asestados desde otros ángulos. Y, para peor, con menos risas.

La idea es igual, con Martin Lawrence repitiendo los personajes de Turner y de la Big Momma, la supuesta abuela que aquí oficia como niñera para espiar al creador de un software que permitiría infiltrarse en las comunicaciones de los servicios secretos.

Que la trama sea absurda podría no querer decir nada: también lo eran los argumentos de las películas de los hermanos Marx, pero el resultado producía comedias maravillosas.

Mi abuela... es, en cambio, la astracanada que se apoya en una sola idea, aquélla del héroe (o algo así) disfrazado. Y con esa figura voluminosa cuidando a niños y a un perro y de paso —el costado moral— educando y ayudando a los pequeños.

Que ni éstos ni los demás involucrados en la narración se den cuenta de la impostura surge de una convención más vieja que el cine y que exige de todos y cada uno ciertos rasgos de estupidez sin remedio. Pero lo peor es que supone similar cretinismo en los espectadores.

Insistir sobre el tema sería puro masoquismo: Mi abuela... parece un castigo, tonta y más larga de lo que indica su metraje. Es el tipo de películas que no hay que medir por duración sino por sensación térmica.

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Mi abuela es un peligro 2"

Big Momma`s house 2
Estados Unidos, 2006, 99 minutos

Dirección
John Whitesell

Guión:
Don Rhymer

Fotografía:
Mark Irwin

Música:
George Clinton

Montaje:
Priscilla Nedd Friendly

Protagonistas:
Martin Lawrence, Elton LeBlanc, Nia Long, Michelle Parylak, Sarah Brown, Jessica Anderson



Calificacion: 3

Género
Comedia

Estreno en Argentina
02/02/2006

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com