Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/02/2006

Dicen por ahi....

Costner y Aniston

Qué sucedería si un día una chica empieza a sospechar que su padre no es su padre? Y no sólo eso, sino que el que puede ser su verdadero padre no sólo tuvo una relación con su madre, si no también con su abuela. Y lo que es peor, que el posible "padre" le gusta a ella también.

Esto es un poco lo que sucede en Dicen por ahí..., pero con un agregado fundamental que complica las cosas todavía un poco más. ¿Qué pasa si todo ese affaire familiar entre abuela, madre y amante de ambas ha sido documentado en un libro y en una película clásica que todos pero todos conocen?

A Sarah Huttinger (Jennifer Aniston) le toca vivir algo así en esta comedia de Rob Reiner. A los 30, a punto de casarse con un novio amable pero algo timorato (Mark Ruffalo), descubre que su familia fue la inspiración para la novela sobre la que se basó la película El graduado. Y la chica empieza a pensar, ve la película, saca cuentas y, caramba, las matemáticas empiezan a ser un poco sospechosas. Y su crisis de los 30 se transforma en una crisis de identidad absoluta.

Acaso esa conexión entre la vida real y los hitos de la cultura popular sea el ángulo más interesante que tiene el nuevo filme del director de Cuando Harry conoció a Sally, un hombre que hizo una gran carrera en los años '80 (además de esa clásica comedia romántica dirigió las notables This is Spinal Tap y Cuenta conmigo) para luego entrar en una lenta pero progresiva declinación en términos de calidad.

El juego da para mucho y el filme aprovecha algunos de esos ángulos. Cómo la vida real de Huttinger tiene diferencias con los ficcionales Robinson (¿recuerdan la famosa Mrs. Robinson, de Simon & Garfunkel? Bueno, la misma); cómo los vecinos y amigos saben de las coincidencias y diferencias; cómo se cruzan ambos mundos.

Hay algunas situaciones cómicas simpáticas, especialmente ligadas a Shirley MacLaine hecha una diva para encarnar a la verdadera señora Robinson; el retorno de un relajado Kevin Costner (versión cincuentona del Benjamin que interpretó Dustin Hoffman en el filme de Mike Nichols) y algunos mohínes de Aniston, quien termina por reiterarse en su limitada batería de recursos expresivos, especialmente para los que la siguieron a lo largo de diez temporadas de la serie Friends.

Que la chica es simpática, no hay quien lo niegue. Que la historia daba para una buena comedia, tampoco. Y que esta película se deja ver, no molesta, pero tampoco atrapa demasiado ni convence, será una conclusión a la que, seguramente, arribarán también muchos espectadores.

Diego Lerer (Clarín)


"Dicen por ahi..."

Rumor has it...
Estados Unidos, 2005, 94 minutos

Dirección
Rob Reiner

Guión:
Ted Griffin

Fotografía:
Peter Deming

Música:
Marc Shaiman

Montaje:
Robert Leighton

Protagonistas:
Jennifer Aniston, Kevin Costner, Shirley MacLaine, Mark Ruffalo



Calificacion: 5

Género
Comedia

Estreno en Argentina
02/02/2006

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com