Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/01/2006

Valiant

Valiant es un pequeño palomo que desea convertirse en héroe del comando de palomas mensajeras del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Entre la burla de sus compañeros y el escepticismo de sus jefes, esta ave dispuesta a servir a su patria logra ser aceptada para las más difíciles misiones y así, con valentía y entereza, comenzará sus peligrosas aventuras. El compensa su baja estatura con grandes sueños y una audacia a toda prueba, y allí va, cruzando ríos y montañas, a llevar los mensajes vitales para la causa de los aliados, tratando de eludir a la vez los intentos para ser detectado y capturado por la salvaje Brigada Halcón del enemigo.

De los mismos productores de "Shrek", este dibujo animado propone con calidez y ternura la prueba de fuego a que se somete su protagonista y recrea con imaginación las aventuras y desventuras del palomo que, con sus amigos Bugsy, Lofty y Rolo, lograrán una hazaña increíble para su país. Sin ampulosidad ni violencia, el incansable Valiant deberá crecer de golpe en medio del conflicto bélico, y saldrá indemne de su misión al llegar a Londres con un parte de guerra que le brindará, como premio, una codiciada condecoración y el amor de una paloma enfermera.

El film es un muy válido entretenimiento asentado en la comedia brillante, a lo que se agregan la tensión y el suspenso, elementos vitales que llevan el pulso de la historia. Los dibujos, de impecable factura, son otras sólidas bases para que las misiones del simpático Valiant sobresalgan de un guión pensado para el público infantil, aunque también sirve de entretenimiento para los mayores. El director Gary Chapman supo manejar con habilidad un libreto que posee ternura y humor, y con estos elementos a favor el film divierte en torno de las peripecias y de las tribulaciones de ese pichón de palomo que debe hacerse adulto de golpe en un mundo más grande de lo que se hubiese imaginado.

Posiblemente a los más pequeños no les sea demasiado fácil internarse en los vericuetos de la guerra, pero la propuesta fílmica sale indemne a través de esas aves heróicas que, entre el peligro y las balas, cumplieron con su deber de soldados en la contienda mundial.

Ver "Valiant" es divertirse y pasar algo más de una hora apoyando al palomo en su tarea de salvar a su patria y de seducirse por su tesón y por su entrega a la misión encomendada. Y es, también, un canto a la paz y al heroísmo en medio de una trama que resume la necesidad de confraternizar entre amigos en un terreno sembrado de peligros.

Adolfo C. Martínez (La Nación)


"Valiant"

Valiant
Inglaterra, 2005 , 74 minutos

Dirección
Gary Chapman

Guión:
Jordan Katz, George Webster, George Melrod

Fotografía:
John Fenner

Música:
George Fenton

Montaje:
Tiffany Kurtz, James Austin Stewart

Protagonistas:
Voces de Ewan McGregor, Ricky Gervais, Tim Curry, Jim Broadbent, Hugh Laurie



Calificacion: 7

Género
Dibujos Animados

Estreno en Argentina
19/01/2006

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com