Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/01/2006

Mas barato por docena 2

En 1950 Clifton Webb protagonizó con su estilo inimitable Más barato por docena, que hasta hace poco se conservaba gratamente en la memoria. Pero la edición en video acabó con un amable recuerdo y muestra el paso de los años.

Hacia el 2003 el experto en aprovechamiento del tiempo que componía Webb se convirtió en entrenador de fútbol estudiantil jugado, sin la finura de su antecesor, por Steve Martin.

Y ahora, redondeando aún más el círculo de lo innecesario, llega Más barato por docena 2, donde Martin es todavía Tom Baker, padre de doce hijos, casado con Kate (Bonnie Hunt) y un arquetipo de la más feliz familia estadounidense. Sea esto lo que sea...

Si la propuesta de la realizada en 2003 no era novedosa ésta lo es todavía menos. Porque toda la película se reduce a la competencia que Baker mantiene con otro padre, Jimmy Murtaugh (Eugene Levy, el cejudo progenitor de American Pie), que sólo tiene unos 8 hijos, pero es un triunfador en lo económico y derrota sistemáticamente a los Baker en las competencias deportivas entre familias.

Por qué pierden su tiempo en eso la película no lo explica y tampoco interesa. Como la película misma, que resulta una sarta de situaciones forzadas, repetidas y carentes de ingenio.

Probablemente el filmar sobre terrenos y hechos conocidos haya resultado más económico. Pero entonces Más barato por docena 2 sirve para reafirmar las bondades del lugar común. Lo barato sale caro...

Anibal M. Vinelli (Clarín)


"Mas barato por docena 2"

Cheaper by the dozen 2
Estados Unidos, 2005, 92 minutos

Dirección
Adam Shankman

Guión:
Sam Harper

Música:
John Debney

Montaje:
Matthew Cassel, Andrew Greenbury, Christopher Greenbury

Protagonistas:
Steve Martin, Bonnie Hunt, Piper Perabo, Tom Welling, Hilary Duff, Kevin Schmid



Calificacion: 3

Género
Comedia

Estreno en Argentina
19/01/2006

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com