Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 12/01/2006

"Un amor, dos destinos"

Redford -Freeman

En una apartada granja, Einer y Mitch dejan transcurrir sus monótonos días. Ambos hacen un culto de la amistad y Einer se ha convertido en el cariñoso protector de Mitch, que luego de ser atacado por un oso, sufrió serios problemas de movilidad. Nada parece interrumpir esas existencia hasta el momento en que Jean, nuera del primero, aparece en el desolado paraje acompañada por su hija de once años para escapar del maltrato de su amante.

Teciturno y rencoroso, Einer apenas presta atención a las recién llegadas que intentan un acercamiento con ese hombre maduro que se refugió en la desolación de su pasado y no desea el perdón para quienes aparecen con sus silencios y sus medias palabras de consuelo y de olvidado rencor. Sin embargo, el tiempo y la convivencia permitirán que las dramáticas circunstancias del ayer limen asperezas y Einer, su nuera y la pequeña van entretejiendo una cálida solidaridad amparada por Mitch, ese inválido de tierna mirada y sabias frases.

La trama se centra precisamente en el perdón a sí mismo y a los otros, y el cruce entre estos dos grupos de personas permitirá que la bondad escondida de Einer y el arrepentimiento de Jean posibiliten el acercamiento tan esperado por ambos. Sobre la base de un guión con calidez, aunque a veces caiga en el convencionalismo, la historia refleja el devenir de esas existencias que desunió el ayer y trata de componer en este reencuentro en el que la soledad del lugar y la comprensión de sus protagonistas se resuelva con el afecto amoroso de una familia en paz.

El director sueco Lasse Hallström, el mismo de la excelente "Chocolate", aportó ternura a un relato que habla de una unión que la realidad esquiva del pasado se convierte en un manso y tierno entretejido en que todo puede borrarse si los errores son enmendados a la luz de la comprensión.

Robert Redford aporta sobriedad a su papel de granjero al que sus visitantes cambian el rumbo de sus pensamientos, en tanto que Jennifer Lopez y la pequeña Josh Lucas muestran una ternura que hace creíbles sus partes de nuera arrepentida y de niña dispuesta a ganarse el cariño de Einer. Morgan Freeman acierta otra vez en un papel de íntima resolución, en tanto que la música y la fotografía dan el adecuado marco a esta historia que invita a la reflexión por el camino de la sabiduría de saber perdonar.

Adolfo C. Martínez (La Nación)


"Un amor, dos destinos"

An unfinished life
Estados Unidos, 2005, 107 minutos

Dirección
Lasse Hallström

Producción:
Leslie Holleran, Alan Ladd Jr., Kelliann Ladd

Guión:
Mark Spragg y Virginia Korus Spragg

Fotografía:
Oliver Stapleton

Música:
Deborah Lurie

Protagonistas:
Robert Redford, Jennifer Lopez, Morgan Freeman, Josh Lucas, Camryn Manheim



Calificacion: 7

Género
Drama

Estreno en Argentina
12/06/2006



© FOTOGRAMA.com