Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/2000

No comemos a miembros de la familia!

A la sombra de ese otro gran éxito que fue "Babe" llega este supertaquillero ratón... "Stuart Little" que aspira al mismo tipo de público, en un espectáculo para toda la familia...con el básico concepto fantástico en el cual se acepta que lo animales hablan.

Basado en el famosísimo libro de White, y saliendo a un mercado inundado de violencia estilo "Pokemon" y con el antecedente del fracaso de la segunda parte de "Babe", la concurrencia masiva no era algo tan predecible, era más bien una apuesta que llegó a buen fin.

El director Minkoff está en boca de todos por ser el nuevo elegido por George Lucas para continuar la saga de "Star wars/La amenaza fantasma", y entre sus logros, se cuenta el haber codirigido "El rey león", y haberse rodeado para esta realización de gente capaz como su guionista Night Shyamalan, autor y director de "El sexto sentido"

La historia comienza en el orfanato de New York cuando el matrimonio Little (Hugh Laurie y Geena Davis) están por adoptar un bebe para acompañar a su hijo único George (Jonathan Lipnicki, el más que adorable chico de "Jerry Maguire"). Al observar a los niños su atención se vuelve sobre...un ratón! Que con la especial voz de Michael Fox ( "Volver al futuro"), los atrae y les explica las ventajas y desventajas de los posibles candidatos...tan bien que él resulta ser el elegido. Así la familia adopta a este nuevo integrante, el ratón Stuart. George, que al principio se encuentra cuanto menos extrañado, poco a poco va adaptándose a la apariencia de su nuevo "hermanito". El que nunca se va a adaptar es el gato de la familia...Snowbell(en la voz de Nathan Lane). Y por lo tanto, intentará todos los caminos para que el nuevo integrante vuelva por su propios pasos. Y para ello recurrirá a quienes junto con Stuart son las verdaderas estrellas de esta película, los dos gatos compinches, Monty (voz de Steve Zahn) y el peligroso Smokey (en la voz de Chazz Palmentieri).

La adecuada conjunción de efectos especiales, animales verdaderos y tomas de la ciudad de New York entremezcladas, hacen de algunas escenas verdaderas obras de arte. Los gatos son reales y al hablar son transformados por los efectos, cosa que en parte se pierde al ver la versión doblada. La película muestra como una obra sencilla, pero bien entramada, potente en lo argumental, con acción y actuaciones adecuadas, pero para toda la familia...pueden seguir siendo un éxito en todo el mundo, aunque a veces haya que recordarles a los miembros... que no deben comerse entre sí!

Pablo Silva


"Stuart Little"

Idem
EE.UU., 1999, 80'

Dirección
Rob Minkoff

Producción:
Douglas Wick

Guión:
Gregory J. Brooker y M. Night Shyamalan, basados en el libro de E.B. White

Fotografía:
Guillermo Navarro

Música:
Alan Silvestri

Protagonistas:
Geena Davis, Hugh Laurie, Jonathan Lipnicki, Michael J. Fox (voz), Nathan Lane (voz), Chazz Palminteri (voz), Steve Zahn (voz), Bruno Kirby (voz), Jennifer Tilly (voz)



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Screensaver de "Stuart Little"



© FOTOGRAMA.com