Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 24/12/2005

Amando a Maradona

Llovieron papelitos multicolores y una multitud estalló en un sonoro "Maradooo", "Maradooo", mientras que el "10" retribuía a sus admiradores lanzando besos al aire.

Fue el inicio de la presentación del filme "Amando a Maradona" en la sala de cine Metro, del centro de Buenos Aires, que por momentos se asemejaba a una cancha de fútbol. "Es un momento muy emocionante para mí", dijo Maradona.

"Gracias a todos", agregó en escuetas declaraciones, y después de la exhibición del filme ante unos 800 invitados, la mayoría de ellos del ambiente del deporte y del espectáculo.

Horas antes, Maradona protagonizó un incidente en el aeropuerto de Río de Janeiro, cuando molesto por haber perdido un vuelo a Buenos Aires discutió con agentes y resultó brevemente detenido. Estuvo en Brasil por un partido benéfico.

"Amando a Maradona" es una coproducción argentina-neocelandesa dirigida por Javier Vázquez, la cual arranca con el relato del mejor gol en la historia de los mundiales sin que se vea nada.

La pantalla está en negro y en la voz de un relator se recrea aquel gol a Inglaterra en la Copa de México en 1986, cuando el "10" realizó una fantástica jugada al gambetear a más de medio equipo.

Argentina le ganó 2-1 a Inglaterra con otro gol de su notable capitán, en este caso con "La mano de Dios", y a la postre se consagró campeón. Los 80 minutos del trabajo de Vázquez son un repaso por el derrotero que llevó a Maradona de un humilde barrio en las afueras de Buenos Aires hasta la cúspide del fútbol mundial.

Además, analiza su época post-futbolística y sus problemas con las drogas. En este caso, el director eligió relatar la vida de Maradona a través de los ojos de quienes lo conocen muy de cerca: sus padres, su "descubridor" Francisco Cornejo, su amigo de la infancia "Goyo" Carrizo y el músico Charly García.

En la película se aprecia la gloria, la caída y la resurrección de Maradona, convertido ahora en un exitoso animador de la televisión y en asesor futbolístico de Boca Juniors, flamante campeón del fútbol argentino y de la Copa Sudamericana.

El filme demandó 70 horas de filmación y tiene un 80 por ciento de imágenes especialmente tomadas para la película, mientras que el 20 por ciento restante es de archivo.

Además de "Amando a Maradona", hay dos películas más sobre su vida que están en rodaje, ya anticipadas por Fotograma.com, una es del director bosnio Emir Kusturica y la otra del italiano Marco Risi.

Pablo Silva


"Amando a Maradona"

Amando a Maradona
Argentina, 2005, 75 minutos

Dirección
Javier Vázquez

Producción:
Teva Films

Guión:
Javier Vázquez, Nicolás Avruj

Fotografía:
Marcelo Lavitman

Montaje:
Nicolás Avruj



Calificacion: 6

Género
Documental

Estreno en Argentina
12/06/2006

Links
Website oficial

Notas relacionadas
Maradona por Dino Rissi



© FOTOGRAMA.com