Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Cielo de octubre

Siempre es bueno ver gente que persevera en lo temático, muchos opinan que los grandes directores sólo hacen una larga y gran película...Parece que Joe Johnston está dentro de esa línea o por lo menos con bastante coherencia luego de su comedia, "Rocketeer" donde el hombre inventa la maquina individual para volar, y su lúdica "Jumanji", llega este "Cielo de Octubre" donde un grupo de chicos de un pequeño pueblo minero se obsesionan con armar un cohete espacial.

A diferencia de sus títulos anteriores Johnston, basado en el libro de Homer H. Hickman Jr., se dedica a construir una historia sencilla, dramática y apoyada esencialmente en los esfuerzos actorales -que responden todos plenamente- y en un guión acertado, con ritmo y con fuerza, basado en una historia verdadera.

Los cuatro héroes de esta narración, animados por el éxito del primer lanzamiento del satélite artificial en 1957, deciden poner todo su tiempo libre y energías en armar un cohete. Ubicado en el pequeño pueblo minero de Coalwood, Virginia, las reacciones de la sociedad son variadas pero básicamente apuntan a resaltar la dificultad de aceptar lo nuevo, los cambios, y las tecnologías novedosas. El apoyo de una maestra (Laura Dern) les da cierta fuerza para continuar y avanzar en el proyecto, por lo menos hasta que la Ley lo impida. Y el carácter de su líder Homer (Jake Gyllenhaal) será el que seguirá sosteniendo su sueño, afirmando noche tras noche cuando al mirar el cielo, las estrellas lo afirman en su causa. Y sus tres amigos , Quentin (Chris Owen), Roy Lee (William Lee Scott), y O'Dell (Chad Lindberg) lo apoyarán en la causa

La familia de Homer y especialmente su padre John (Chris Cooper)se opondrán al proyecto, pues alejan al hijo de el camino trazado por ellos, que incluye obviamente el trabajo en la mina de carbón. Pero el éxito del lanzamiento convierte a los muchachos en celebridades momentáneas. Aunque se sospeche que un lanzamiento anterior haya provocado un incendio en el bosque. Pero la familia de Homer se complica, el trabajo del padre peligra, y deberá elegir entre seguir sus sueños o ayudar a su familia.

Con inteligencia en el planteo, y muy buenas actuaciones de un casting no muy conocido -la de mayor renombre es Laura Dern y solo interviene en un pequeño papel- "Cielo de Octubre" nos retrotrae a aquellas épocas tan cercanas donde la idea de viajar al espacio era una quimera, y donde como siempre, era atractivo ver como un adolescente se hace hombre persiguiendo su sueños.

Ricardo Azaretto


"Cielo de octubre"

October sky
EE.UU., 1999, 103'

Dirección
Joe Johnston

Producción:
Charles Gordon, Larry Franco

Guión:
Lewis Colick, basado en el libro "Rocket Boys" de Homer H. Hickam Jr.

Fotografía:
Fred Murphy

Música:
Mark Isham

Protagonistas:
Jake Gyllenhaal, Chris Cooper, Chris Owen, William Lee Scott, Chad Lindberg, Laura Dern, Natalie Canerday



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
00/00/0000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com