Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/12/2005

Creep

Franka Potente, desorientada...

Kate (Franka Potente "Corre, Lola, Corre") sale de una fiesta en busca de un taxi. Como no logra conseguir uno, se dirige a la estación del Metro. Se sienta a esperar el último subte, pero el cansancio y el alcohol hacen que se duerma. Cuando despierta, no hay nadie a su alrededor y descubre que ha quedado encerrada.

En medio de sus intentos por lograr que alguien la escuche y la libere de su encierro, un tren llega a la estación: la vuelta a casa. Pero el tren se detiene en medio de dos estaciones. La luz se apaga y comienza la acción.

En la oscuridad de túneles y cloacas, en medio de todo lo que la metrópoli tapa y esconde con vergüenza, habitan sus residuos, entre ellos, un asesino espeluznante y un terrorífico laboratorio humano. Kate junto con unos homeless y un ex-convicto tratarán de escapar de esta pesadilla moderna con cierto dejo existencialista.

Creep es una película que no da respiro. Trabaja con el fuera de campo y hace un buen uso de la profundidad del plano. Y hasta ahí lo positivo. La ópera prima de Christopher Smith adolece de un mal guión, abusa de los golpes bajos y de alguna que otra escena semigore de dudosa función dramática. Su impactante estilo visual deviene en una estética de videojuego. Sus momentos más inquietantes están cuidadosamente armados, con la música acoplada al lúgubre escenario para provocar el shock.

Eduardo Guzmán


"Creep"

Creep
Gran Bretaña-Alemania,2004, 86 minutos

Dirección
Christopher Smith

Producción:
Julie Baines y Jasón Newmark

Guión:
Christopher Smith

Fotografía:
Danny Cohen

Música:
The Insects

Montaje:
Kate Evans

Protagonistas:
Franka Potente, Vas Blackwood, Ken Campbell, Jeremy Sheffield, Paul Rattany, Kelly Scott, Sean Harris, Kathryn Gilfeather, Grant Ibbs, Joe Anderson



Calificacion: 3

Género
Terror

Estreno en Argentina
08/12/2005



© FOTOGRAMA.com